Close

La escuela en casa: UNOi ofrece múltiples recursos para seguir aprendiendo desde el hogar

UNOi facilita un entorno virtual de aprendizaje que ofrece seguimiento al proceso de formación de los estudiantes

Como parte de los protocolos de seguridad e higiene implementados ante la pandemia de Coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud y las indicaciones dadas por el Gobierno Nacional  en cuanto a la prevención del virus COVID-19, UNOi apoyará esta medida, fomentando el uso de su plataforma virtual en casa, ofreciendo todo su apoyo y ayuda a colegios, docentes, estudiantes y familias para asegurar que los niños y jóvenes sigan teniendo una educación de calidad con el uso de todas las herramientas y la orientación de los maestros con quienes UNOi ha estado trabajando de la mano para establecer las estrategias didácticas en espacios no presenciales y de manera remota. Esto podrá realizarse de la mano de la tecnología, aplicaciones educativas y contenidos pedagógicos impresos.

 

UNOi cuenta con las siguientes herramientas que facilitarán el aprendizaje de cada uno de los estudiantes:

Cada estudiante podrá acceder a los contenidos digitales necesarios para realizar las actividades encomendadas por los docentes.

El docente visualizará en todo momento lo que hacen sus estudiantes, si han resuelto los ejercicios adecuadamente, brindar retroalimentación en caso de ser necesario y garantizar el logro de sus objetivos de aprendizaje.

Este seguimiento lo permite la plataforma educativa e-stela, integrada en el sistema de aprendizaje UNOi:

  • Los contenidos, tanto online como offline, se encuentran disponibles en todos los sistemas operativos (iOS + android + PC windows y MAC).
  • Los estudiantes acceden de forma rápida a las clases y actividades programadas.
  • Los docentes pueden crear y asignar tareas, evaluar el avance y administrar foros.
  • Es una herramienta que permite la comunicación con estudiantes y familias, gracias al sistema de mensajería integrado con el que cuenta la plataforma.

UNOi reforzará, además, el servicio técnico y el coaching académico para atender cualquier necesidad o duda de la comunidad educativa, incluidas las familias.

A este entorno virtual de aprendizaje accede ya un millón de usuarios (estudiantes y docentes) de Latinoamérica, familiarizados con el ecosistema digital, por lo que únicamente tendrán que acostumbrarse a relacionarse con sus compañeros y equipo docente de manera virtual.

Desde la web de UNOi: https://co.unoi.com/ y las redes sociales se ofrece apoyo e información adicional a los docentes sobre recursos digitales y cómo generar sus clases en remoto. 

Para las familias

Desde el blog FamiliaUNOi se ofrecerá a los padres y madres contenidos y consejos vinculados con el estudio de sus hijos en el hogar: cómo gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración, entre otros temas.

Reiteramos el apoyo incondicional de UNOi a la comunidad educativa para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea lo menos afectado posible por las circunstancias de salud nacional y mundial. Estamos seguros de que con el esfuerzo y responsabilidad de todos lo conseguiremos.

Para todas aquellas personas que no han adquirido el sistema educativo UNOi (impreso y digital) pueden comunicarse con el contact center 018000963000, al teléfono: prefijo de cada ciudad +7057777 o escribir al correo electrónico: contactounoi@unoi.com para mayor información sobre cómo adquirir la solución educativa.

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial