Close

Sobreestimulación en la neuroeducación

La sobreestimulación del siglo XXI y los posibles efectos en la atención, motivación y curiosidad. 

¿Cuáles de estas tres posturas tienen tus estudiantes en clase? 

  1. Brazos cruzados y mirada perdida en la ventana, su mente lejos de lo que intentas enseñarles, porque no les interesa. 
  2. Los brazos ocupando todo el pupitre, cerrados en torno a sí mismo, mientras mantiene la cabeza gacha, oculto de un tema que considera difícil; tiene miedo de que le preguntes y no sepa cómo responder. 
  3. Su cuerpo está estirado hacia ti, sus ojos fijos en el pizarrón, maravillados con lo que les estás mostrando.

Cualquiera de estas posturas las podemos presenciar  en clase, especialmente las dos primeras. Los estudiantes sienten que hay temas a los que deben temer o ignorar, ya sea porque no les gustan, son muy difíciles, o porque tienen la falsa sensación de saberlo todo, pues se sobreexponen constantemente a las múltiples fuentes de información y entretenimiento del nuevo milenio. 

Surge entonces una importante pregunta: ¿qué debemos hacer para que estas nuevas generaciones nos presten atención, sientan curiosidad y se motiven por aprender? 

La respuesta, según nuestro experto en neuroeducación Hernán Aldana, está en entender primero los efectos de la sobreestimulación sensorial a las que nuestros niños, niñas y adolescentes se exponen a diario. 

Te invitamos a conocerlos con él el próximo jueves 10 de febrero a las 4:00 p.m., en nuestro primer encuentro virtual del año, para empezar esta nueva jornada escolar con las claves para despertar un interés genuino y centrar la atención de nuestros estudiantes en las aulas.

 

¡Asegura tu cupo!
Inscríbete gratis aquí

Hernán Aldana

Licenciado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el Área de Ciencias Biológicas. Profesor Titular de Histología – Embriología en la Carrera de Medicina, facultad de Cs. de la Salud en la Universidad de Morón. A partir del año 2008 comenzó a divulgar la aplicación de las neurociencias para enseñar, aprender o estudiar. Esto le llevó a participar en Congresos de Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala y Colombia. Todos los años realiza capacitaciones en Neuroeducación para docentes de todos los niveles en diferentes provincias de Argentina, y en otros países como Chile, Guatemala, Costa Rica, México, Perú, y Colombia.

Registrate aquí

Recuerda registrarte para recibir notificaciones sobre este foro.


Pregunta Aquí

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema? Escríbela aquí

Comparte este articulo en tus redes sociales

One Comment on “Sobreestimulación en la neuroeducación

  • Patricia Meza
    10 febrero, 2022 at 5:12 pm

    Es la realidad ,todo lo mencionado por el doctor en esta capacitación, pero hay que cambiarle el chips a los padres de familia.

    Responder
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial