Close

Consejos para desarrollar la resiliencia y el manejo de habilidades socioemocionales en tus hijos

¿Qué es la resiliencia de forma sencilla? ¿Tiene algo que ver con la gestión de las emociones? ¿Cómo puedo educar a mis hijos para ser resilientes? ¿Por dónde empiezo a desarrollar esta habilidad? 

Vivimos en un mundo en constante cambio a todos los niveles. El ritmo de vida es muy acelerado, los valores cambiantes, las necesidades y expectativas en aumento. La gestión de cada situación nos provoca un estrés patológico que enferma hoy a muchas personas en el mundo. Las madres, padres y educadores/as lo sabemos y queremos educar a los niños

y niñas para que sean capaces de vivir en esta realidad con confianza y seguridad, gestionando las emociones con ayuda de la autoestima y la resiliencia. 

La resiliencia es una de las capacidades que todos tenemos desde que nacemos y que podemos activar, convertir en competencia. Nos permite afrontar las circunstancias reales con flexibilidad y aprender de lo que nos sucede, adaptarnos y a la vez enfocarnos en nuestros planes, ser creativos ante las situaciones y crecer como personas pase lo que pase. Para desarrollarla necesitamos comprender qué es y cómo fomentarla.

Por eso la experta en mindfulness y educación Gemma Sánchez, nos ayudará a responder las preguntas que tenemos relacionadas con esta habilidad, para poder fomentarla en nuestros hogares y aulas de clases de forma exitosa. También compartirá actividades lúdicas y relatos como “Carlota y las mariposas”, fundamentales para enseñar la resiliencia de una forma comprensible y amena para niñas y niños de todas las edades.  

¡Iniciemos juntos este camino hacia una educación llena de valores y conocimientos por medio del Mindfulness! 

Te esperamos el próximo viernes 1 de octubre a las 4:30 p.m.

¡Asegura tu cupo!
Inscríbete gratis aquí

Gema Sánchez

Ha trabajado por más de 25 años como educadora y orientadora con personas de diferentes edades que desean cambiar sus vidas. Por medio de actividades lúdicas y personalizadas, relacionadas con el mindfulness, ayuda a construir personalidades que se desarrollan con facilidad en los distintos campos de la vida, ya sea profesional o personal.

Registrate aquí

Recuerda registrarte para recibir notificaciones sobre este foro.


Pregunta Aquí

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema? Escríbela aquí

Comparte este articulo en tus redes sociales

One Comment on “Consejos para desarrollar la resiliencia y el manejo de habilidades socioemocionales en tus hijos

  • LINA ROSA LATORRE GARCÍA
    24 septiembre, 2021 at 7:49 pm

    Es una oportunidad de reencuentro conmigo misma y con los otros desde el autoconocimiento y sensibilización del sentido de la existencia en-con y para los otros. Por ello, todas las intenciones y acciones conducentes a la recuperación del sentido de la vida personal y social son bienvenidas a mi existencia en comunidad para servicio y crecimiento personal y colectivo. GRACIAS. Cordialísimo saludo.

    Responder
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial