Close

¿Cómo será la educación en el 2030?

La tecnología es protagonista en el desafío que enfrentan los directivos y maestros de los centros de educación en sus planes pedagógicos. Al pasar los años las nuevas generaciones cada vez demandan más herramientas tecnológicas en sus espacios de estudio, lo que genera transformar los procesos de aprendizaje

Durante la conferencia de la ponente Alison Clark-Wilson en El Congreso Desafío UNOi 4 Retos, se estableció como discusión el cambio de las herramientas en los ámbitos pedagógicos. Es decir, los útiles escolares convencionales como, cuadernos, libros o agendas serán reemplazados por Tablets o IPods, donde los estudiantes se puedan comunicar constantemente con sus maestros por aulas virtuales y puedan realizar trabajos individuales o en grupos por medio de plataformas online.

Sin embargo, los objetivos específicos relacionados con una formación integral y de valores de todas las instituciones tienen que seguir intactos. Comprometerse con los alumnos y ayudar en el proceso de convertirse en un ciudadano ejemplar, donde se enfatice en favorecer el interés por el bienestar del planeta tierra, comunidades y personas, debe seguir siendo un pilar fundamental en las instituciones. “Su motivación será más que conseguir un buen trabajo y un alto ingreso económico. También tendrán que preocuparse por el bienestar de sus amigos y familiares, sus comunidades y el planeta” Afirmó Alison Clark-Wilson.

Igualmente, la ponente invita a los asistentes a cuestionarse sobre cómo los maestros pueden replantearse la manera en que enseñan, qué enseñan y cómo se está evaluando el aprendizaje del ser humano, teniendo en cuenta que lo ideal no es marginar a grupos de estudiantes.

UNOi entiende la transformación que está viviendo la educación, y por eso es el mejor aliado de directivos y docentes de centros educativos que se quieren preparar para asumir los nuevos retos tecnológicos, sin restarle importancia a los valores humanos que siempre tienen que sobresalir en los procesos de educación.

Consulta aquí la presentación de la conferencia:

 

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial