Close

Yo, el otro, lo otro. A equilibrar la balanza

Quiero plantearte dos ejercicios que confío te ayudarán a integrar tres principios fundamentales para tu vida no solo como padre o madre sino que te serán funcionales en todas tus relaciones (de hecho es un ejercicio que funciona muy bien para el trabajo en equipos de diferentes organizaciones).

 

  • La silla. Recurriendo al experimento planteado por Bertrand Russell, quiero invitarte a pensar en lo siguiente y si te animas hazlo en familia, será estupendo todo el aprendizaje que conectarán (te lo aseguro)!

 

  • Coloca una silla en el centro de la sala y siéntense alrededor con lápiz y papel.
  • Tomen un momento para dibujar la silla, lo más parecido posible a cómo cada uno la ve (no importa si no se sienten grandes artistas).
  • Ahora compartan sus dibujos.

¿Son iguales todas las imágenes?

Date cuenta, aunque no lo hayas hecho, se que solo con imaginarlo, comprenderás el punto. La “realidad” puede ser aparentemente la misma, pero cada uno la percibe desde un lugar distinto (su experiencia, su expectativa, su necesidad, su interés, etc.)

  1. Saca tu libreta (te digo que sí necesitas una libreta para que sigamos trabajando juntos en tu proceso de crecimiento).
  • Enumera las cinco situaciones más recurrentes que ocurren en casa (deberes escolares, tareas del hogar, uso de la tecnología, etc) y en las que cuestionas si tu balanza de amabilidad y respeto está equilibrada, revisa cuánto te respetas, cuánto respetas a los otros y qué tanto se cumple lo que se debe cumplir. Luego piensa qué acciones puedes tomar para equilibrar tu balanza. Descarga aquí el ejercicio.

Te dejo “sobre la mesa” ésta reflexión:

¿Crees que tienen cabida los premios y castigos dentro de ésta mirada de educrianza? (Cuéntanos si quieres que profundicemos más sobre éste tema)

Con la confianza de que tienes la determinación y compromiso contigo mismo (por el profundo amor que te tienes-¿Verdad?) te animo a llevar a la práctica éstos 2 ejercicios para Equilibrar tu balanza y te pido que nos dejes saber cómo resulta para ti!, Y si aún no lo has hecho descárgate nuestro ejercicio de consciencia.

Recuerda que Eres Ejemplo, que siempre hay mucho por  Aprender y que lo que Aprendes debes Integrarlo. Saca el máximo provecho de las herramientas prácticas que te compartimos en Aplica y finalmente Conecta antes de corregir.

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial