Close

¿En qué idioma tengo que hablarles?

No se trata de aprender otro idioma -aunque nunca sobra aprender una lengua extranjera, se trata más bien de aprender a hablarle a mis hijos de una forma en la que ellos puedan entenderme, que me permita conectar con ellos.

Combinando el aprendizaje que hemos compartido acerca de los ESTILOS, con el de los CANALES DE APRENDIZAJE, para ponerlos en práctica, incrementarás sin duda tus posibilidades de conectar con tus hijos, cambiando las batallas por oportunidades de entrenamiento para la vida, convirtiéndote en el coach de tus hijos -el mejor que podrán tener en ésta etapa de su vida!

A replicar los 3 Pasos para “Sintonizar primero con mi canal favorito” (si no lo has leído, ve ahora). Háganlo como familia.

Y te dejamos un par de tips más:

  • ¡Recuerda tomar tiempo para observar a tus hijos, sin juicios y sin rescates!
    • Sí, simplemente observa, en qué y cómo disfrutan más; cómo, cuándo y a través de qué aprenden mejor. Cuando “te copian” más.
    • Y digo sin juicios, porque tendrás que luchar contra tu idea del “deber ser” … “yo creo que sería mejor así…”, “amor, hazlo así…”, “te dije que esa no era una buena idea…”.
    • También, evita los “rescates”. Con esto nos referimos a que no hagas por ellos lo que sabes que pueden hacer por sí mismos, no les ayudes si no te lo piden… el mensaje que les envías es: “tú no eres capaz o lo suficientemente bueno”
  • Después de conocer el resultado del test, reúnanse a definir qué acciones pueden ayudar a cada miembro de la familia a alimentar sus canales.
    • Si lo consideran necesario u oportuno, busquen clases extracurriculares o particulares que puedan ayudar a desarrollar y/o potenciar cada canal (o el que elijan).
    • Prueben cosas de cada canal a través de juegos o actividades divertidas.
    • Espera nuestro Conecta de la semana para hacer un juego en familia que les ayude a “Sintonizar con su canal favorito”

¡Lleva a la práctica los tips y déjanos saber cómo resulta para ti!, Y si aún no lo has hecho ve nuestro ejercicio de consciencia del mes.

Recuerda que Eres Ejemplo, que siempre hay mucho por Aprender y que lo que Aprendes debes Integrarlo.

 Saca el máximo provecho de las herramientas prácticas que te compartimos en Aplica y finalmente Conecta antes de corregir.

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial