Close

3 pasos para “Sintonizar primero con mi canal favorito”

¿Te has sentido “forzándote” a hacer, oír o ver algo, con lo que no te sientes cómodo?

¿Debido a tu trabajo has tenido que entrar en campos que te han obligado a salir de “tu zona de confort”?

¿No se parece un poco a tratar de “ver un canal con mala señal”?

Como compartimos en el post anterior (si aún no lo has visto, puedes ir dando clic aquí ¿En qué idioma tengo que hablarles?) tenemos distintos CANALES DE APRENDIZAJE, nuestros hijos y nosotros también.

Así que para seguir en la línea de Ganar comprensión (Aprender) primero, para ser más empático (Conectar) después, la invitación de hoy es a qué te observes y descubras cuál es tu canal dominante para potenciarlo a tu favor y en favor de la relación con tus hijos; y, por otra parte, para que identifiques un par de ideas para trabajar y desarrollar más tus otros canales.

Aquí los pasos:

1. Obsérvate, escúchate, siéntete. Si meditas o no, si crees que tienes tiempo o no… Toma un momento para recordar al menos 3 de tus aprendizajes más significativos, lo que sientes que más te han “servido” o que más valoras.

  • Escríbelos.
  • Frente a ellos elige la palabra que mejor describa la forma cómo crees que adquiriste ese aprendizaje: VER-ESCUCHAR-HACER
  • Toma un momento más para sacar ya tus primeras reflexiones.

Ahora haz el mismo ejercicio con las cosas que sientes que más te ha costado aprender (en el trabajo, el tu vida familiar, personal o social), pregúntate de qué manera has tratado de aprenderlo y: ¿de qué manera crees que funcionaría más?

2. Realiza un test de Canales o estilos de aprendizaje.

3. Date un tiempo consciente para analizar tus resultados y define como mínimo 3 acciones concretas para alimentar conscientemente cada canal. Aquí un par de ejemplos para cada CANAL:

  • VISUAL: Elige una película o compra un libro sobre eso qué quieres aprender. Ayúdate con recordatorios en post-it.
  • AUDITIVO: Prueba con un audio libro. Asiste a conferencias y seminarios. Ayúdate repitiendo en tus palabras lo que has entendido y si puedes grábalo en audios que puedas reproducir después.
  • KINESTÉSICO: Luego de leer o ver las instrucciones o conceptos, busca la manera de experimentarlo o probarlo en ti (siempre de manera segura 😉 ). Asiste a talleres. ¡Ayúdate moviendo tu cuerpo mientras aprendes algo nuevo -cómo mínimo camina!

¡Trabaja con 3 pasos y déjanos saber cómo resulta para ti!, Y si aún no lo has hecho ve nuestro soy ejemplo del mes.

Recuerda que Eres Ejemplo, que siempre hay mucho por Aprender y que lo que Aprendes debes Integrarlo.

 Saca el máximo provecho de las herramientas prácticas que te compartimos en Aplica y finalmente Conecta antes de corregir.

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial