Close

UNOi fomenta el trabajo colaborativo y la comunicación con la implementación de Teams en los procesos de aprendizaje

Ahora en UNOi podrás realizar clases en vivo, encuentros virtualescompartir archivos, entre otras funcionalidades, con la herramienta Microsoft Teams integrada en e-stela.

UNOi incorpora en su plataforma e-stela la herramienta Microsoft Teams, un espacio de aula colaborativa que ayudará a optimizar la comunicación y colaboración entre docentes y estudiantes.

Con Teams, los equipos docentes pueden involucrar a los estudiantes en el aprendizaje de las diferentes áreas disciplinares, por medio de texto, video y voz. De esta forma la interactividad y el trabajo en equipo se hacen mucho más reales en estos tiempos de distanciamiento.

Desde e-stela los estudiantes podrán acceder a los mejores contenidos educativos de UNOi y socializar sus nuevos aprendizajes con el resto de sus compañeros, lo que les permitirá mejorar la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y la creatividad.

Funcionalidades de Teams:

Las funcionalidades que ofrece Teams pueden clasificarse, atendiendo a estos cuatro ejes:

Uso pedagógico:

-La herramienta permite visualizar, organizar y gestionar los grupos de estudiantes, tanto para una videollamada, como para colaborar en proyectos compartidos.

-Facilita la creación de canales (públicos y privados), que son los espacios de colaboración dentro de un equipo, para tener conversaciones, compartir archivos y utilizar herramientas compartidas con el grupo.

-Los mensajes pueden incluir publicaciones, restricciones de respuesta, videos, encuestas y todo tipo de texto enriquecido.

¿Qué se potencia con Teams?

¡Con UNOi la comunicación, la innovación y el cambio educativo son posibles!

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial