Close

Reconceptualizar el currículo

¿Estamos preparando a las nuevas generaciones para vivir en un mundo cambiante? 

La pandemia fue la ola que arrasó con el mundo que conocíamos: cambió los sistemas políticos y económicos, y expandió las brechas sociales. También demostró que la educación se transforma constantemente, y que la escuela no siempre es un lugar, sino una relación de conocimientos y trabajo en equipo entre estudiantes, maestros, directivos y padres de familia. 

Ahora que regresamos a las escuelas de forma presencial, hemos olvidado lo aprendido para regresar a las tradiciones, a los métodos y a los mismos temas que solíamos abordar antes del 2020. ¿Cómo podríamos despegarnos del pasado para fortalecer las habilidades que los estudiantes necesitan realmente para afrontar los retos del mundo en el que viviremos de ahora en adelante?

Acompáñanos este jueves 10 de marzo a las 5:00 p.m. y descúbrelo de la mano del experto en educación Renato Opertti, quien te dará las claves que necesitas para reestructurar el currículo de aprendizaje y brindar a los estudiantes las habilidades y los conocimientos necesarios, para afrontar los retos de la era pospandémica.

¡Asegura tu cupo!
Inscríbete gratis aquí

Descarga aquí el documento de preparación

Renaro Opertti

Director de la escuela de posgrados de la Universidad Católica de Uruguay (UCU) y excoordinador del programa de innovación y liderazgo en currículo, aprendizaje y evaluación de la Oficina Internacional de educación (OIE-UNESCO)

Registrate aquí

Recuerda registrarte para recibir notificaciones sobre este foro.


Pregunta Aquí

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema? Escríbela aquí

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial