Close

Liderazgo, motivación y gestión emocional

¿Los estímulos que usas en clase para motivar a tus estudiantes son los correctos? ¿Es la nota el principal motivo por el cual deberían estudiar?

Antes se pensaba que había dos tipos de motivación: la intrínseca y la extrínseca. En la primera, el estudiante se esfuerza por estudiar porque tienes razones internas para hacerlo, mientras que en la segunda requiere de un estímulo externo para lograrlo, como, por ejemplo, su calificación.  

Hoy en día, gracias a la tecnología y los diferentes descubrimientos que se han hecho en áreas como la psicología, neuroeducación, entre otras, existen nuevas metodologías dentro del sistema educativo que brindan al docente razones más significativas para que sus estudiantes se interesen por los temas dados en clase; ¿te gustaría saber cuáles son y qué hacer para implementarlas de forma exitosa en tu institución?

Te invitamos a participar en nuestro #ForoVirtualUNOi, en donde aprenderás, de la mano de la experta internacional en educación Laura Lewin, a transformar tu aula en un espacio en donde tus estudiantes disfruten cada fase de su proceso de aprendizaje, y vean en ti un docente que les dejará una huella positiva por el resto de sus vidas. 

¡Te esperamos el próximo miércoles 24 de marzo a las 5:00 p.m.!

¡Asegura tu cupo!
Inscríbete gratis aquí

 

Descarga aquí el documento de preparación

Laura Lewin

Laura Lewin es autora, capacitadora, formadora docente y consultora. Es oradora TEDx. Escribe para diferentes medios sobre educación y crianza.Brinda talleres a instituciones educativas y organismos de educación a nivel nacional e internacional.


Registrate aquí

Recuerda registrarte para recibir notificaciones sobre este foro.


Pregunta Aquí

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema? Escríbela aquí

Comparte este articulo en tus redes sociales

4 Comments on “Liderazgo, motivación y gestión emocional

  • Oswaldo valdemar bejarano garrido
    18 marzo, 2021 at 6:37 pm

    La prospectiva como ayuda a mejorar la gestión y la motivación frente a un liderazgo proactivo.

    Responder
  • Martha
    18 marzo, 2021 at 7:18 pm

    los estudiantes están cansados de la virtualidad de estar interactuando con un computador , como incetivar el interés intrínseco en la participación de su proceso educativo?

    Responder
  • Marina Murcia Morales
    24 marzo, 2021 at 4:12 pm

    Bien, por el quehacer pedagógico, que requiere cada diia de sensibilización

    Responder
  • Gladys Restrepo
    24 marzo, 2021 at 5:00 pm

    Cuáles son estas nuevas cualidades que debe poseer un líder en el mundo de hoy tan altamente competitivo y en algunos casos con valores tan diversos y contradictorios?
    En la escuela publica como formar lideres que puedan estar en las mismas condiciones de los líderes de colegios de élite quienes tienen todas las posibilidades y oportunidades ( palancas, poder heredados, ser delfines)

    Responder
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial