Close

La Salud y el Bienestar, dos claves fundamentales para el éxito y el equilibrio familiar

Seguimos hablando de éxito. Si no leíste el artículo anterior quiero recordarte que hay al menos 7 categorías de éxito que han sido clasificadas por Bryan Tracy y las estamos compartiendo con ustedes para que sigamos caminando en esta tarea de tener familias conectadas, amorosas y prósperas.

Y es que tener salud y bienestar también se considera éxito.

La salud y el bienestar van mucho más allá de cómo se ve nuestro cuerpo. ¿No es esta una importante lección que queremos que nuestros hijos y/o estudiantes integren?

Hablar de autoestima, seguridad y confianza, implica hablar del cuerpo sobre todo en la adolescencia; qué tal si extiendes la conversación, reconociendo que, aunque hay cosas que debemos aceptar, otras que podemos transformar o mejorar a nivel físico, lo que realmente cuenta es ¿cómo nos sentimos por dentro?

Lo que es importante aquí es:

  • Conectar con aquello que está funcionando bien por dentro 
  • Conectar con el poder que tienes al tener un cuerpo.

Reconocer nuestro cuerpo como un motor, como un vehículo para lograr todo lo que queremos lograr, despertará la motivación interna a buscar el bienestar y, si nos experimentamos en bienestar, con salud y tienes energía… aquí tendremos éxito.

Puede que no todo funcione al 100% pero en la medida en que caminamos y nos hacemos más conscientes -y no solo digo caminar haciendo ejercicio, si no caminar en la vida y te haces más presente- es probable que vayamos cuidando qué ponemos en nuestro cuerpo, dentro de él, sobre él, qué comemos, qué escuchamos, qué miramos…con quién lo compartimos y en qué lo utilizamos.

Como tú vayas cuidando tu cuerpo, vas generando y alimentando tu bienestar.

Recuerda que esto de construir la realidad y ser el guía que tus hijos o estudiantes requieren, no es una magia. Es consecuencia de todos tus actos o de tus omisiones diarias, del momento a momento.

Así que te invito a revisar que tanto éxito tienes hoy en esta categoría de salud y bienestar y sí te está faltando, empieza a decidir:

¿Qué vas a hacer hoy para generarte más éxito en tu salud y bienestar?

Salud que puede ser mental, emocional y por supuesto física.

  • Baila
  • Examínate
  • Ejercítate
  • Come
  • Disfruta
  • Descansa

Revisa qué te falta hoy para alcanzar éxito en esta categoría y ser para tus hijos y/o estudiantes un ejemplo digno de imitar.

Déjanos saber si te ha gustado el artículo, lee el anterior si te lo perdiste y cuéntanos sobre qué quieres hablar o profundizar. NO te pierdas el siguiente artículo y te invito a que nos conectemos al Tiempo en Familia UNOi, para aprender más sobre la relación entre el Éxito y el bienestar y cómo contribuye a nuestra vida en Familia.

Por lo pronto te proponemos seguir comprendiéndonos y a los que amamos para que podamos conectar y desde allí prosperar.

Si quieres conocer más sobre educación consciente y más puedes seguirme en @vivianjimenez.trascende

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial