Close

Escuela y familia – el poder de una relación

Desde siempre se ha reconocido que el éxito académico de nuestros alumnos está basado en el triángulo: alumno, escuela y familia.

Los estudios demuestran que, cuando la familia y la escuela trabajan en conjunto, los alumnos tienen mejor rendimiento académico y también les va mejor en sus vidas adultas.

Sin embargo, y aunque el acompañamiento de las familias es clave para que los alumnos puedan desarrollar su máximo potencial, construir ese vínculo no es una tarea sencilla.

Cuando la escuela es inabordable, y a los padres les cuesta acercarse, utilizarán cualquier medio disponible para expresarse: desde una nota en el cuaderno de comunicados,  el famoso grupo de  whatsapp, o el dimes y diretes en la entrada del establecimiento.  Es decir, lo que no les permitimos decirnos en la cara, lo harán a nuestras espaldas.

¿Qué puede esperar la escuela de las familias? ¿Y las familias de las escuelas?

Por lo general, desde las escuelas se convoca a las familias casi exclusivamente para abordar alguna inquietud de la institución en relación con el desempeño (aptitudinal o actitudinal) de los alumnos; o para invitarlos a ferias, concerts, muestras, actos y otras “demostraciones”.

Es necesario alentar otro tipo de encuentros con las familias. ¿Por qué, por lo general, se contacta a la familia solamente cuando se trata de abordar un problema y no para conversar, por ejemplo, sobre los logros de los chicos, o algún otro motivo  de orgullo?  ¿Qué pasaría si, en lugar de acercarse a la escuela solo cuando se trata de las notas, los padres se acercaran a la escuela para conocer el desempeño de  sus hijos en otros aspectos de la vida institucional, como por ejemplo,  si están bien integrados, si los extrañan cuando faltan, si suelen ayudar a sus docentes o a sus compañeros, si reciben ayuda, si juegan felices en los recreos, si participan activamente de las propuestas que se les hacen? Es tan importante para los padres estar al tanto de  la trayectoria académica de sus hijos  como  saber si ellos se sienten queridos, aceptados e integrados. Es necesario preguntarse, entonces, cómo es posible alentar este tipo de acercamientos.
En los boletines o libretas de calificaciones deberían tener peso tanto las cuestiones cognitivas como las relacionadas con las actitudes y potencialidades e incluir sugerencias o cursos de acción para mejorar estos aspectos. ¿Cómo es posible que el mejor alumno sea elegido solo por sus calificaciones? ¿Podría un alumno ser considerado el mejor por sacar 10 en todas las asignaturas si no es solidario o acosa física o verbalmente a algún compañero? Los logros en base al esfuerzo, la perseverancia, la participación en clase, la solidaridad, la empatía y otras habilidades socioemocionales deberían ser tan importantes como los contenidos del currículo. Sin embargo, nuestro sistema educativo sigue poniendo el foco en la nota antes que en este tipo de habilidades.

EN RECUADRO:  Cuando un alumno llega al aula, se sienta atrás, no se saca los auriculares y se muestra apático o desafiante, ¿a quién hacemos responsable? ¿Al alumno, al docente, a su familia? CIERRO RECUADRO

Cuando hablamos de familias involucradas nos referimos a cualquier actividad que realiza un padr, madre, o tutor para ayudar a sus hijos a aprender y a transitar la etapa escolar con éxito. Esto incluye motivar, inspirar o ayudar a los chicos a avanzar a través del desarrollo de habilidades, como el manejo del tiempo, el aprender a priorizar, a planificar, a hacerse responsable, a mostrar compromiso, entre otras.

Los padres o tutores construyen el pilar sobre el cual se apoyan los valores. El respeto es clave para aprender. Si una familia critica el trabajo de un docente delante de sus hijos, ¿cómo hace ese alumno para aprender de alguien que no está legitimado en el cargo por su familia, alguien que no se ha ganado su respeto?

Si una familia no trabaja aspectos básicos con sus hijos, como el compromiso, la responsabilidad o el respeto, ¿significa que asume que eso le corresponde  a escuela?

Si un alumno escucha desde siempre que “no sirve para nada”, que “es tan malo para las matemáticas como lo fue su padre”, ¿cuánto trabajo debe enfrentar la escuela para revertir esas creencias? ¿Y qué pasa cuando la escuela ni siquiera es consciente del ambiente tóxico de donde proviene un niño? La institución debe enseñarles a los alumnos, pero a las familias también.
Es imperioso que se generen talleres para padres, en los cuales se comparta información relevante sobre educación y crianza, que se los consulte para tomar las mejores decisiones sobre sus hijos.

Algunas familias preferirán compartir tiempo en casa con sus hijos, ayudando o guiando con las tareas, leyendo o visitando museos, mientras otras tendrán un rol más activo en la escuela formando parte de alguna comisión o proyecto. Sea cuál sea el caso, cuando las familias  trabajan junto con la escuela,  los alumnos reciben apoyo y más y mejores recursos para alcanzar sus objetivos. Pero para que sea fructífera, esa colaboración entre escuela y familia debe ser genuina, responsable y sostenida en el tiempo.

 

ABRO RECUADRO: Tu escuela, ¿es amigable para las familias? ¿En caso afirmativo, en qué te basás para sostener esta afirmación?  CIERRO RECUADRO

Algunas ideas para involucrar a las familias:

  • Comunicación, comunicación, comunicación.

¿Cómo están trabajando en tu escuela con las redes sociales y los medios de comunicación?  ¿Los utilizan para informar, inspirar, involucrar, mostrar resultados? ¿Están captando a las diferentes generaciones de padres llegando a ellos a través de diferentes medios como Lives en Instagram, Instagram stories, Facebook, Twitter, LinkedIn, mails, blogs, gacetillas, o cualquier otro recurso que tienda un puente entre escuela y familia?
Las comunicaciones que se envían a través de las plataformas, cuadernos de comunicaciones o  mails, ¿se hacen de manera respetuosa, cálida y cuidadosa?

 

  • El respeto genera confianza.
    ¿Están ustedes mostrando su experiencia y profesionalismo a través de talleres para padres, programas más integrales, como Escuela para padres, charlas, artículos en diferentes medios, participación en congresos, entre otros medios?

 

  • Mejorá tus puntos de contacto con las familias.

Las clases abiertas, celebraciones, actos, reuniones de padres y toda oportunidad de encontramos con las familias, brindan la oportunidad de dar una impresión que, a su vez, genera una respuesta. El punto de contacto es el momento en el cual familia y escuela se encuentran. Puede ser un directivo que saluda a una madre o a un padre en la puerta de la escuela, en un acto patrio, o a través de un llamado telefónico.   Este punto de encuentro genera un impacto. Por ejemplo, una madre que se encuentra de casualidad con un directivo se llevará una  imagen de ese encuentro fortuito y tal vez sea el último encuentro fortuito en mucho tiempo. ¡Tal vez no se vuelve a cruzar a ese directivo en meses! Cada punto de encuentro debe ser memorable, porque inevitablemente genera una impresión, un impacto, una percepción.

 

  • Ofrece recetas para el éxito.

Para que una familia lea el blog de la escuela debe encontrar contenido interesante. Podés ofrecer una sección en tu blog que se llame “Recetas para el éxito” en la cual se compartan ideas para conseguir ciertos logros, destinados a leerse en familia, por ejemplo “Diez consejos para aprobar un examen internacional”, “Diez consejos para diseñar un CV”, “Diez consejos para resolver un problema matemático de manera rápida y divertida”.

 

  • Escuela para padres.

Ningún chico viene con un manual bajo el brazo. Cuando les ofrecemos a las familias información de calidad, el interés en este tipo de charlas crece exponencialmente. (Si lo has intentado y no han sido exitosas, por favor examina el orador, el tema, el momento, la audiencia a la que estaba dirigido el taller, o el medio de comunicación utilizado para difundir).  Algunos temas que se pueden incluir son: cómo estimular el desarrollo emocional de nuestros hijos; cómo incentivar el interés de los chicos, los adolescentes y el abuso de sustancias, entre otros.

 

  • Compartir recursos.

Podemos, desde la biblioteca o cooperadora de la escuela, poner a disposición de las familias juegos de mesa, libros, o links de materiales de interés para desarrollar habilidades. También podemos poner a disposición a algún tutor o tutora para enviar consignas para aquellos alumnos que necesiten más apoyo o quieran profundizar algún tema.

 

  • Deberes cooperativos.

Los deberes deben suscitar interés para que los alumnos quieran hacerlos. Un twist es asignar algunas tareas opcionales para trabajar con los hijos.

 

  • Llamadas sorpresa.

Debemos, como dijimos, acercarnos a las familias para compartir noticias gratas. Muchos padres, cuando ven en sus celulares una llamada del colegio, sienten que se les hunde el corazón. Y con razón: la mayoría de las veces este llamado es para informar acerca de un tema de salud de los chicos (tiene fiebre, le duele el oído), un accidente en la escuela, o problemas de actitud. Podemos reforzar el vínculo sorprendiéndo a las familias con un llamado para comentar un logro o algo positivo.

 

  • Facilitar los encuentros.

A algunos padres, madres o tutores de los chicos les cuesta acercarse a las escuelas. Algunos, porque los directivos nos los reciben o generan una distancia, otros porque no lo han desarrollado como hábito o creen que, si hubiese un problema, los llamarían. Independientemente de las razones, abrir canales de comunicación para que los padres puedan conectarse con los docentes, equipos interdisciplinarios y directivos es esencial para lograr el nivel de confianza que buscamos.

 

  • El día después.

Podemos implementar reuniones para discutir un programa complementario que se ajuste a las necesidades académicas o laborales futuras de los chicos. Este programa puede incluir charlas con profesionales, materias electivas, realizar parte del año escolar en alguna escuela en el interior o exterior, o cualquier actividad que relacione a la escuela con el futuro de los alumnos.

 

ABRO RECUADRO Para que una familia quiera involucrarse en la educación de los chicos, debe:

  • ser consciente de que su acompañamiento es clave para lograr el éxito académico de sus hijos;
  • sentir que es bienvenida y que la escuela los invita a participar;

 

La ciencia ha descubierto la ciencia ha descubierto que los gansoso no son nada gansos. ¿Sabés por qué los gansos vuelan juntos?. Vuelan formando una “V”, porque cada pájaro, al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V, todo el grupo aumenta al menos un 70% su capacidad de volar. Aprovechemos, como estas aves, el esfuerzo de cada uno y volemos juntos para llegar más lejos.

 

Laura Lewin es autora, capacitadora y especialista en educación. Es oradora TEDx y ha escrito numerosos libros, entre los cuales podemos destacar Que Enseñes no Significa que Aprendan (Ed. Bonum) y su más reciente libro,  La Nueva Educación, de editorial Santillana (2020).

Facebook: @LauraLewinOnline

Instagram: @lauralewinonline

Comparte este articulo en tus redes sociales

33 Comments on “Escuela y familia – el poder de una relación

  • exhipug
    1 Septiembre, 2022 at 12:32 pm

    Understanding this is I think part of explaining to an institution why having a repository matters for institutional mission and reputation buying cialis online safe When you purchase online from overseas, you are buying medications that may not have been manufactured to the same standards required within the United States

    Responder
  • HalkAlova
    3 Septiembre, 2022 at 5:54 pm

    Such a character, as it should be The big cauldron was slashed, and there was an earth shattering sound priligy 30mg

    Responder
  • Nuptesk
    5 Septiembre, 2022 at 4:37 pm

    buy cialis generic online cheap Under the revised development agreement

    Responder
  • Bosmept
    7 Septiembre, 2022 at 6:43 pm

    overnight cialis delivery Or your sex toy for that matter

    Responder
  • pypeDorevop
    8 Septiembre, 2022 at 8:08 pm

    Bonus powitalny w VB jest bardzo hojny, więc zachęcamy do skorzystania z niego. Zostanie on przyznany każdemu graczowi od razu po stworzeniu swojego własnego konta. Tak naprawdę strona oferuje dwa powitalne bonusy. Jeden z nich jest przeznaczony dla osób, które najbardziej lubią zakłady. Aby uzyskać dodatkowe korzyści, należy się zarejestrować, a następnie przejść na swoje konto. Czeka na Ciebie 100% od wpłaconego depozytu. Możesz wpłacić maksymalnie 50 euro, a w nagrodę dostaniesz kolejne 50 euro. Aby spełnić wymagania dotyczące zakładów, gracz musi obrócić środki bonusowe (i ewentualnie kwotę depozytu – to oczywiście z punktu widzenia gracza mniej korzystna opcja) określoną liczbę razy. Wymagania obrotu na no deposit bonus mogą być nałożone na depozyty lub oferty bonusowe bez depozytu. Jeśli chodzi o te związane z prostymi depozytami, to wahają się one od jednego do 3x (lub nawet więcej), podczas gdy te związane z bonusami bez depozytu wynoszą około 30-70x. https://choice.graphics/community/profile/gradygaron65818/ Rozważając wszystkie strategie pokerowe, należy wziąć także pod uwagę zachowanie innych graczy. W sieci można napotkać wiele różnych osób, które będą cechowały się konkretnymi typami zagrań. Najważniejszym zadaniem dobrego pokerzysty jest odkrycie stylu gry przeciwnika i odpowiednie dostosowanie się do niego. Jeśli dana osoba gra agresywnie, wcale nie musi oznaczać, że ma dobre karty pokerowe, tylko po prostu prezentuje taki styl gry. Najczęściej już po pierwszej partii można określić, jak dana osoba gra. Betgames, które niedawno zostało wprowadzone przez zakłady bukmacherskie STS odbiły się szerokim echem w całej branży w naszym kraju. Nie bez przyczyny, ponieważ jest to pierwsze tego typu połączenie zakładów bukmacherskich z grami karcianymi jak poker online. STS jest znany z tego, że lubi eksperymentować – podobnie było także z wprowadzeniem szerokiej oferty na sporty wirtualne. Jak wiemy, stały się one częścią każdej firmy, zajmującej się szeroko pojętą bukmacherką. Widząc, jakie Betgames budzi zainteresowanie wśród typerów, możemy wysnuć wniosek, że jest to kolejny pomysł od STS, dzięki któremu po raz kolejny będą oni o krok od konkurencji.

    Responder
  • acquike
    10 Septiembre, 2022 at 4:02 pm

    clomid for sale I have empathy for your situation, it s similar to mine.

    Responder
  • atmorse
    13 Septiembre, 2022 at 6:44 pm

    Exclusive drug interaction with zyprexa olanzapine, especially if you miss a healthcare experience side effects usually taken once per visit. tamoxifen vs arimidex

    Responder
  • blexy
    14 Septiembre, 2022 at 2:34 am

    The first is the conversion of psilocybin to psilocin. Psilocybin and 4-AcO-DMT is a chemical compound known as an ester – a compound that’s made of an alcohol and an acid bound together. Now, when you expose esters to acidic or basic conditions in water, they snap open to the parent’s alcohol and acid. In our case, the lemon juice opens psilocybin to psilocin and phosphoric acid. This reaction happens in your stomach when psilocybin hits the hydrochloric acid – it’s not restricted to being done by enzymes! They just help the reaction happen under more mild conditions. Lemon tekking is a popular way to take in a dose of magic mushrooms. The process involves letting the mushroom sit in lemon or lime juice before drinking. The citric acid will break down and cook the mushroom material, concentrating on the psilocybin substance. This is the reason why people attest to a more concentrated trip, albeit shorter and more potent. This is the preferred method of people who are not fans of the dried fungi taste.  https://stuffark.com/community/profile/christifield81/ Methods: Between January and October 2019, we conducted a qualitative study of Ontario family physicians using semistructured telephone interviews. We applied thematic analysis to interview transcripts and identified representative quotes. The physician must be a member in good standing with the Royal College of Physicians and Surgeons of Canada and must hold a valid license from the licensing authority in the province territory they work in and hold a valid narcotics class 1 license. CATSA encourages all passengers to arrive at their departing airport well in advance of their flight. Many airlines advise passengers to arrive two hours in advance for domestic flights and three hours in advance for US and international flights. Visit the City of Edmonton website. Proprietors and supporters of existing lounges, where medical marijuana has been consumed, hope to be allowed to permit recreational marijuana.

    Responder
  • Clieriest
    17 Septiembre, 2022 at 9:32 am

    doxycycline for rosacea Isotretinoin Accutane Works Best for Severe Cystic Acne, but Comes with Serious Side Effects.

    Responder
  • Kız Çok Tatlı lan Public
    21 Septiembre, 2022 at 5:54 pm

    Siktim ve Bahçede Süper Seksi Karım Creampied ve diğer birsürü porno
    filmini izle. Süper seksi karısı evde uzun bir yolculuktan sonra gelen POV emiyor.

    Responder
  • car accident lawyer in tarzana
    29 Septiembre, 2022 at 5:18 pm

    161833 71742An fascinating discussion might be worth comment. I feel you ought to write on this topic, it may well definitely be a taboo topic but generally individuals are not enough to dicuss on such topics. To a higher. Cheers 51684

    Responder
  • briana beau orgazm xxnx2 — yandex
    2 Octubre, 2022 at 4:24 am

    Sevdirmeyi başarmış nadir filmlerden olan Saw filmi hakkında araştırma
    porno film diye anılan filmleri yapma niyetinde değildi.

    Responder
  • lirlthawl
    8 Octubre, 2022 at 8:49 am

    how do i know if lasix is working for dog Mauvais Jarvis F, Arnold AP, Reue K

    Responder
  • wratuex
    13 Octubre, 2022 at 11:55 pm

    Loratadine Claritin buy cialis University of Alabama at Birmingham where Kirby I

    Responder
  • iHerb Code
    18 Octubre, 2022 at 3:40 pm

    You are not right. I can defend the position. Write to me in PM, we will talk.

    Responder
  • Wheligree
    26 Octubre, 2022 at 9:15 am

    Laparotomy has been the standard surgical approach; however, laparoscopy is now favored, given the improvement in patients postoperative recovery without significant impact on oncologic outcomes ivermectin for sale Cancer Epidemiol Biomarkers Prev 2006; 15 7 1324 30

    Responder
  • sbobet
    28 Octubre, 2022 at 4:39 am

    228728 268756Completely composed written content material , thanks for details . 647670

    Responder
  • slotsite
    30 Octubre, 2022 at 5:07 am

    I have been looking for articles on these topics for a long time. slotsite I don’t know how grateful you are for posting on this topic. Thank you for the numerous articles on this site, I will subscribe to those links in my bookmarks and visit them often. Have a nice day

    Responder
  • Hyncnatte
    31 Octubre, 2022 at 2:04 pm
  • Rustybox
    7 Noviembre, 2022 at 3:29 pm

    iHerb discount code | 35% Off November >> https://code-herb.com/

    Responder
  • arenout
    7 Noviembre, 2022 at 4:06 pm

    nolvadex for sale good site Proc Natl Acad Sci U S A 95 9642 9647, 1998; Newman et al

    Responder
  • Chogmarma
    9 Noviembre, 2022 at 1:13 am

    Check out the Thanksgiving Chain buy priligy tablets 114, CT vs CC I 2 36

    Responder
  • clobelodo
    18 Noviembre, 2022 at 1:35 am

    As a result of this project new information will be gathered about how differently internal brain connections are changing during nicotine administration or cigarette smoking in both male and female rats lasix loop diuretic

    Responder
  • blelepymn
    19 Noviembre, 2022 at 1:32 pm

    Perjeta Important Safety Information Indications online stromectol Monitor Closely 1 indinavir increases levels of ciclesonide inhaled by affecting hepatic intestinal enzyme CYP3A4 metabolism

    Responder
  • Haberler İngiltere’de Oliver Whiting isimli
    bir adam Facebook’taki kadın arkadaşlarının fotoğraflarını çalıp,
    bir porno sitesinde yayınladı. Korkunç olay mahkemeye.

    Responder
  • Uttegenom
    21 Noviembre, 2022 at 1:26 pm

    you probably shouldnt use both nolva and AI at the same time doxycycline mexico

    Responder
  • What Are Essential Oils and Do They Work?
    23 Noviembre, 2022 at 8:06 pm

    71644 866756Some truly marvellous work on behalf with the owner of this internet website , perfectly great content material . 689376

    Responder
  • Ryan Yoshizumi
    25 Noviembre, 2022 at 2:02 pm

    Hello. splendid job. I did not imagine this. This is a fantastic story. Thanks!

    Responder
  • eyelash boxes with logo
    25 Noviembre, 2022 at 7:47 pm

    Excellent items from you, man. I’ve take into accout your stuff prior to and you are just too wonderful.
    I really like what you have acquired here, really
    like what you are saying and the way through which you assert it.
    You make it entertaining and you still care for to keep
    it wise. I can not wait to read far more from you. This is
    actually a tremendous website.

    Also visit my web site – eyelash boxes with logo

    Responder
  • Unsatte
    26 Noviembre, 2022 at 1:49 am

    Like most sites, the heaviest traffic is at 888’s No Limit Hold’em tables. That said, some of the other variants do see reliable players during peak weekend hours, making 888 a good option for Omaha or stud players. Apart from cash, 888 does sponsor a number of tournaments as well, so no matter what type of poker you enjoy, you’re likely to find it at 888. Yes, it is safe to play online poker on reputable sites. Most poker sites are highly regulated and possess top-notch SSL encryption to protect you and your money. While far from cutting-edge, the 888 software is certainly serviceable. What it lacks in flashy graphics and modern animations, it makes up for in functionality. If you are familiar with the way that most poker sites lay out their lobbies, then you will be able to navigate 888 with no problem. Everything is intuitively laid out, and it is simple to locate the poker game you’re looking for. https://reignersworld.org/amogcamp2022/forums/profile/sonschwing82321/ These long lasting coupon codes offer, depending on the specific casino, $15, 20, 50, 77, 100 no deposit bonus codes. It goes from 10, 25, 50, 100 to even sometimes 200 Dollars, Euros or in whatever currency the casino offers. This is already a nice sum of free cash. Recommended Reading Sector jurídico As you can see from our guide, there are numerous casino sites that offer no deposit bonuses. The United Kingdom is one of the largest gambling markets in the world. This means that there are tons of options out there for players who are looking for the latest no deposit casino bonuses Philippines. Read our guide to the best bonuses in the Philippines for more options. What is a no deposit bonus and is it really free?A no deposit bonus is an online casino bonus which is awarded to a player when he or she registers an account with the casino. You don’t have to make a real money deposit to get a no deposit bonus, so it is really free.

    Responder
  • nalsitly
    26 Noviembre, 2022 at 2:49 pm

    Zapoznaj się z interaktywną platformą edukacyjną, na której znajdziesz materiały poświęcone ochronie własności intelektualnej. Uwa¿aj, je¶li dajesz komu¶ z rodziny darowizn꠷ got. Skarb wydaje tu sprzeczne interpretacje. Resort finansmieni te¿ nied³ugo limity darowizn Blokowanie dostępu do stron internetowych oferujących nielegalne gry hazardowe, zakaz świadczenia usług płatniczych przez dostawców tych usług na rzecz nielegalnie funkcjonujących podmiotów oraz umożliwienie, w formie monopolu państwa organizacji gier hazardowych w internecie, przyniosły skutek w postaci istotnego ograniczenia czarnego rynku hazardowego – twierdzi Ministerstwo Finansów. Wskaźnik Wypłat Automatów W Kasynie Gry Maszyny Owocowe – Darmowe Gry Owocowe Jedyna legalna alternatywa dla Total Casino to nowy produkt Polskiego bukmachera STS, które nazywa się „BETGAMES„. Co to jest? Otóż Betgames to obstawianie gier karcianych jak poker online, bakarat czy wojna. Wszystkie gry są symulowane, a na żywo widzimy krupierów, którzy rozkładają karty. My w tym czasie obstawiamy zwycięski pojedynek. https://universalcars.ca/community/profile/mauriciosurratt/  :: Forum Hazardowe :: Ruletka, Blackjack i inne gry kasyno live Europejska gra w ruletkę ma 37 ponumerowanych segmentów na kole, od 0 do 36 włącznie. Amerykańska gra w ruletkę ma 38 ponumerowanych segmentów, od 0 do 36 włącznie i dodatkową pozycję 00. Poszukiwane Zapytanie Ruletka online to wybawienie dla wielu osób, które chcą spróbować tej hazardowej rozrywki w domowym zaciszu. Nie każdy ma ochotę stać przy fizycznym stole i w towarzystwie innych ludzi dokonywać zakładu. Dlatego też kasyna online zdecydowały się na udostępnienie tej sławnej gry w formie, która pozwala na cieszenie się rozgrywką w dowolnym miejscu na świecie. W tej odmianie ruletki, jaką jest polska ruletka online bonus bez depozytu w odróżnieniu od gry na automacie, cały proces gry jest sterowany przez doświadczonego prowadzącego, który wydaje wyraźne wskazówki, losuje wartości na ruletce i sprawdza obstawienia graczy przy stole. Taka odmiana gry w ruletkę jest najbardziej zbliżona do realnego mechanizmu rozgrywania rund w ruletce na prawdziwych zasadach w trybie stacjonarnym.

    Responder
  • Charlesvah
    27 Noviembre, 2022 at 12:37 pm

    виртуальный чешский номер https://continent-telecom.com/virtual-number-czech-republic

    Responder
  • loubmit
    28 Noviembre, 2022 at 3:16 pm

    新馬版三人麻將 设置过程难吗? 您所在的国家 地区是否不提供 Windows 上的 Amazon Appstore 或 神來也暗棋2 应用程序无法在您的 Windows 11 上运行? 只需直接下载 APK 并通过模拟器安装。 在这里做 » 换换现金的棋牌游戏 ps:麻将其实也是技术含量很高的游戏,但是大部分玩家赢钱心理,拉低了这个游戏的名声。周围朋友打麻将差人总怂恿我参与,我说我来可以,但不来钱。大家一听不来钱就觉得没意思,就不打了。也就是大多数人玩麻将,是要来钱才刺激和精彩,没钱就没意思,这个思想还是比较危险的,本质上和赌徒思想差不太多。他们享受的是这种赢钱输钱的刺激。而我一般乐于研究其本身,而不是其附带的东西。 https://eduardobqet765319.ltfblog.com/15994884/斗-地主-在线-玩 提示东财转债于2018年6月26日起进入转股期永泰股票目标价26元… 大神教你微乐保皇小程序有挂吗—开挂 透视器_鹤壁房产 6 9 2017 · 广东潮汕麻将作弊器下载,广东潮汕麻将作弊器这款软件给玩家增加了透视的功能,玩家可以轻松的知道对手的牌,以及接下来会遇到的牌,轻松的掌握三家对手的牌型,让自己成为雀神。随意破解房间号,参加游戏更自由;可以透视牌面,让你对对方的牌面了如指掌;金币无限修改,完全免费,让 … 不是的,我用的朋友局麻将直接微信授权登录就启动了,很简单也很方便的.new-pmd .c-abstract br 潮汕麻将小程序作弊器之————雀神广东麻将下载免费iOSIOS棋牌游戏v1.3.3 官方版-德德下载站

    Responder
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial