Close

El manejo de las emociones en familia: ¿Qué mensaje nos trae la Alegría?

Vamos a estar hablando sobre las emociones durante todo el mes de septiembre. Porque las emociones son maravillosos mensajeros de los que tenemos mucho que aprender queremos acompañarte para que en familia podamos aprender más sobre ellas y cómo podemos abrazarlas para conectar mejor con los que más amamos.

Arranquemos entonces con esa emoción que tanto anhelamos vivir y que es la que de manera natural nuestros niños vienen a recordarnos, LA ALEGRÍA.

Si puedes imaginar que la Alegría es un mensajero, ¿qué mensaje crees que trae para ti?

Bueno, toma un momento para recordar un momento en el que hayas sentido alegría… ¿qué sensaciones y pensamientos llegan a ti?

Confío que coincidimos con que la Alegría conecta con la vida misma.

La alegría viene para invitarnos a experimentar la conexión con los otros y con el mundo, ésta genera respuestas a nivel de todos nuestros centros.

  • En nuestro centro mental activando pensamientos que nos ayudan a ver el mundo como un lugar lleno de posibilidades.
  • En nuestro centro emocional conectándonos con las ganas de vivir y haciendo que las penas parezcan más pequeñas, nos conecta con nuestro momento presente.
  • Y a nuestro centro físico, generando una serie de respuestas bioquímicas que nos predisponen al hacer y al crear.

Además de alimentar nuestros 3 centros de respuesta, estaremos:

  1. Fortaleciendo el vínculo. Porque nos permite saber que pertenecemos a un grupo cuando podemos compartir momentos que nos llenan el corazón y se quedan en la memoria.
  2. Alimentando nuestro sentido de contribución. Cuando nos sentimos alegres, casi de manera natural, nos surge el deseo de compartir esa alegría con otros, estamos más abiertos a dar… a colaborar y cuando podemos hacerlo la emoción se fortalece, deja de ser pasajera para pasar fortalecer nuestros estados de ánimo.
  3. También alimenta nuestro sentido de justicia. La alegría le da equilibrio a la vida, porque compensa un poco todo aquello que “nos hace sufrir” o es difícil de manejar.

Entonces: ¿Qué tal sí nos proponemos a vivir y procurar más momentos alegres para compartir en familia?

Déjanos saber si te ha gustado el artículo, lee el anterior si te lo perdiste y cuéntanos sobre qué quieres hablar o profundizar. NO te pierdas el siguiente artículo y te invito a que nos conectemos al Tiempo en Familia UNOi, para aprender éste mes sobre las emociones.

Por lo pronto te proponemos seguir comprendiéndonos y a los que amamos para que podamos conectar y desde allí prosperar.

Si quieres conocer más sobre educación consciente y más puedes seguirme en @vivianjimenez.trascende

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial