Close

Cómo vivir y educar con propósito

 

Seguimos hablando de éxito. Si no leíste el artículo anterior quiero recordarte que hay al menos 7 categorías de éxito que han sido clasificadas por Bryan Tracy y las estamos compartiendo con ustedes para que sigamos caminando en esta tarea de tener familias conectadas, amorosas y prósperas.

Caminar hacia vivir una vida más conectada.

O como también lo digo -de una forma más cruda- vivir no simplemente gastándonos el oxígeno del planeta, sino sintiendo que nuestra vida aporta valor, que somos de contribución al mundo.

Esta categoría es la de tener metas e ideales.

Según esta clasificación del éxito si tú tienes metas e ideales valiosos, si realmente vives en propósito, entonces tienes éxito.

No importa si estás logrando todos los días aquello que pensaste, el simple hecho de mantenerte en movimiento, activo y enfocado (ojo, no se trata de estar siempre ocupados o respondiendo a “la multitarea” como si estuviéramos corriendo dentro de una rueda) sino más más bien tener con la mente activa, con el cuerpo en función de aquello que te propones hacer por tu bienestar y por impactar la vida de otros, primero la de tus hijos o estudiantes. Eso ya te hace una persona de éxito.

De manera que no sólo hablamos de esas metas e ideales a 5 años -o más. Estamos hablando de metas para hoy.

¿Tienes hoy una razón que te haga levantarte y trabajar con ganas?

¿Tienes razones para NO responder en automático a todas las tareas que ya has asumido?

La tarea de hoy es revisar qué te hace vibrar, qué te apasiona, qué te conecta y con qué siento que lo que la vida que me han entregado se va a multiplicar y va a ser de valor para mí, para mi familia y para el mundo; porque voy a usar mi vida, mi tiempo, mis recursos y me esfuerzo con la intención de contribuir para que el mundo sea un lugar mejor.

El mundo es mi casa. el mundo es mi propio cuerpo, el mundo son las personas que me rodean -y mi relación con ellos- el mundo es hasta donde quieras llegar.

Entonces ¿cómo estás hoy en esta categoría de éxito?

Está en tus manos trabajar para que te conectes realmente cada vez más con aquello que sí quieres, con aquello que te apasione y de esta manera será natural despertar motivación en tus hijos.

Ten en cuenta que, si te sientes desanimado con frecuencia, puede ser que simplemente te esté faltando conectarte con tu propósito, para recordar que ¡vale la pena vivir!

Déjanos saber si te ha gustado el artículo, lee el anterior si te lo perdiste y cuéntanos sobre qué quieres hablar o profundizar. NO te pierdas el siguiente artículo y te invito a que nos conectemos al Tiempo en Familia UNOi, para aprender más sobre la relación entre el Éxito y cómo mantenerse en propósito contribuye a nuestra vida en Familia.

Por lo pronto te proponemos seguir comprendiendonos y a los que amamos para que podamos conectar y desde allí prosperar.

Si quieres conocer más sobre educación consciente y más puedes seguirme en @vivianjimenez.trascende

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial