Close

Cómo alcanzar la paz mental para vivir en armonía familiar

Hablemos un poco sobre el éxito.

¿Qué es el éxito? ¿Es lo mismo para todos, o NO?

Hay al menos 7 categorías de éxito que han sido clasificadas por Bryan Tracy y hoy quiero compartirlas con ustedes para que sigamos caminando en esta tarea de tener familias conectadas, amorosas y prósperas.

Empecemos por aclarar que el éxito no es lo mismo para todos.

En este mes vamos a estar hablando sobre el ÉXITO EN FAMILIA teniendo en cuenta estas categorías, hoy vamos con: La paz mental.

Mientras más avanzamos como sociedad, nos hacemos más conscientes de la necesidad de conectar con la paz, porque reconocemos que nada de lo que hagamos a nivel productivo, social o incluso familiar se equipara con tener paz.

De alguna manera es un filtro por el que deberíamos pasar cada una de las cosas que elegimos o a las personas que decidimos dejar entrar en nuestra vida.

Y es que si bien todo lo que hacemos parte de la buena intención puede ser que, en el caminar y el movernos hacia el hacer las cosas, empecemos enredarnos, complicarnos y a perder de vista aquello que realmente nos produce esa tranquilidad.

Cualquier palabra asociada a esta paz mental -así como plenitud, tranquilidad, paz interior, felicidad, etc- entra a esta categoría; y hoy quiero dejarte la invitación a revisar permanentemente qué tanto estás experimentando la paz mental, sea lo que sea que elijas hacer o dejar de hacer. 

Si tienes éxito en esta categoría:

  • Puedes mirar el mundo con una visión amplia. 
  • Puedes enfocar más en soluciones. 
  • Vas a estar menos con el botón de pánico a punto de ser presionado todo el tiempo.
  • Dejarás de irte a los extremos.
  • Ya no vas a hacerte toda una telenovela de lo que sea que vaya pasando.

El que tú busques tu paz mental sobre otras cosas, de alguna manera te hace ser exitoso y modelar ese ejemplo a tu familia (recuerda buscar nuestro artículo de la única estrategia infalible para educar).

Puede que a los ojos del mundo no “completes el check list” que “se espera de ti”, mas recuerda que ¡se vale ser imperfectos! 

La invitación de hoy es a revisar 

¿Has alcanzado esta categoría de éxito? 

Te dejo 5 preguntas para llevar esa revisión a una práctica consciente

  • ¿Qué tengo en mi vida Hoy?
  • ¿Qué elijo hoy?
  • ¿La manera cómo estoy pensando hoy que me está generando Paz mental?
  • Si hay algo que me está “robando” la paz mental, ¿está en mi control, puedo transformarlo?
  • Si tengo claro lo que quiero sentir cada día, ¿lo estoy sintiendo?

Déjanos saber si te ha gustado el artículo, lee el anterior si te lo perdiste y cuéntanos sobre qué quieres hablar o profundizar. NO te pierdas el siguiente artículo y te invito a que nos conectemos al Tiempo en Familia UNOi, para aprender más sobre el Éxito y la Paz Mental y cómo contribuye a nuestra vida en Familia.

Por lo pronto te proponemos seguir comprendiéndonos y a los que amamos para que podamos conectar y desde allí prosperar.

Si quieres conocer más sobre educación consciente y más puedes seguirme en @vivianjimenez.trascende

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial