Close

Claves para estimular el pensamiento filosófico en niños y jóvenes

Claves para estimular el pensamiento filosófico en niños y jóvenes

Las dudas o preguntas de niños y jóvenes nos abren caminos hacia nuevos aprendizajes. De esta manera debemos concebir las inquietudes de nuestros hijos y estudiantes en cualquier momento de su vida, puesto que son esas dudas, por muy simples que parezcan, las que nos podrían ayudar a reflexionar sobre lo que sucede en el mundo, buscar respuestas a situaciones difíciles o solucionar problemas complejos de nuestro diario vivir.

En el momento que le brindemos la importancia suficiente a estas preguntas es cuando, como padres y docentes, puede llegar a cambiar nuestra lógica en cuanto a la orientación formativa que estamos brindando. Sin embargo ¿Cómo generar este cambio? La respuesta: debemos filosofar con los más jóvenes, ya que cuando se pregunta también se filosofa, una actividad que enriquece el pensamiento. Son este tipo de actividades y espacios las oportunidades de hacer filosofía en el ámbito educativo y hacerlo sin caer en la actividad compleja de entender o dialogar con grandes pensadores, al cual nos remitimos al escuchar la palabra filosofía.

El misterio, la curiosidad, el asombro y la intriga por nuestro mundo y lo que hay en él son, sin temor a equivocarnos, una manera de hacer filosofía, pero, a su vez, un paso fundamental en la formación de las nuevas generaciones como pensadores críticos y agentes de cambio.  

En un mundo que habla mucho y que carece de escucha, esas preguntas esenciales de nuestros niños y jóvenes pueden dar claridad y, por qué no, responder a problemáticas globales. Es por esto, que los invitamos a que se conecten a nuestro #ForoVirtualUNOi el próximo 3 de septiembre para conversar con el reconocido filósofo Diego Pineda, sobre las pautas y consejos que debemos seguir para incitar a que nuestros niños y jóvenes desarrollen el pensamiento filosófico a plenitud e igualmente nunca paren de hacerse preguntas que enriquezcan tanto su formación como nuestra vocación educativa.

¡Te esperamos el próximo 3  de septiembre  a las 5:00 p.m.!

¡Asegura tu cupo!
Inscríbete gratis aquí

 

Descarga aquí el documento de preparación

Diego Antonio Pineda

Licenciado, Magíster y Doctor en Filosofía, y Magíster en Educación, de la Pontificia Universidad Javeriana.

Profesor Titular y Exdecano de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Traductor y formador para Colombia del programa “Filosofía para niños”.

Autor de múltiples textos filosóficos para niños, jóvenes y adultos en Colombia y otros países sobre temas de ética, competencias ciudadanas, democracia y educación.


Registrate aquí

Recuerda registrarte para recibir notificaciones sobre este foro.


Pregunta Aquí

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema? Escríbela aquí

Comparte este articulo en tus redes sociales

96 Comments on “Claves para estimular el pensamiento filosófico en niños y jóvenes

  • Hector Trejo
    29 agosto, 2020 at 8:49 pm

    Es posible una educación filosófica en Colombia? Que hacer para incorporar está “asignatura” en el currículo y dejar la clásica materia de filosofía?

    Responder
    • Luz Helena Soto Ardila
      1 septiembre, 2020 at 11:00 am

      Se pueden crear espacios o ambientes escolares en tiempos especiales donde los estudiantes libremente escojan un tema que les esté causando admiración o asombro y desde ahí orientar hacia la dialéctica mezclando con el juego, concursos, Feria Escolar, donde se mezcle artística, lúdica con el aprender a pensar.

      Todos incluidos en estos procesos de discusión, de deliberación, tanto Directivos, Docentes, involucrar a padres de familia en estos momentos de expresión libre del pensamiento, enseñarlos a a preguntarse por las cosas sin que se den cuenta que lo hacemos y que trascienda en el enfoque, en el desarrollo de todas sus actividades académicas y cotidianas. Así mejorarían otros tipos de aprendizajes en las diversas áreas de conocimiento y su desarrollo integral: Ética, lógica y estética de la que tanto se hace hincapié últimamente.

      Responder
  • DORIS RINCON CRISTANCHO
    31 agosto, 2020 at 6:47 pm

    ¿Como evitar que los niños,jóvenes y adolescentes pierdan el asombro o la curiosidad de los diferentes hechos y acontecimientos de la vida cotidiana?

    Responder
    • Martha Gutiérrez
      3 septiembre, 2020 at 4:45 pm

      Se necesita un maestro que también posea la capacidad de asombro, Un maestro que además de capacitar o hacer las veces de mentor, también, construya preguntas , cargadas de intención de despertar el interés por el aprendizaje.

      Responder
  • José Prada
    31 agosto, 2020 at 7:15 pm

    La filosofía no es sólo la historia del pensamiento humano y las ideas, es también la reflexión crítica sobre las situaciones y realidades que nos conmueven y es la propuesta creativa del pensamiento frente a tales eventualidades. ¿Cómo fomentar el pensamiento crítico en una sociedad mediática y consumista? ¿Cómo hablar de pensamiento creativo desde el solipsismo virtual? ¿Qué sentido tienen los valores si todo lo relativizamos a una época y al relevo generacional?

    Responder
  • Walter Spencer Viveros Viveros
    31 agosto, 2020 at 7:53 pm

    Estoy interesado en la historia y filosofía de las ciencias.

    Entregan certificado de asistencia al evento

    Responder
  • CENTRO EDUCATIVO SAN JUAN BOSCO
    31 agosto, 2020 at 8:17 pm

    SE PUEDE INVITAR JÓVENES DE LA MEDIA A ESTE FORO ESPECIAL GRADO 11°

    Responder
  • Francisco Villa
    31 agosto, 2020 at 8:22 pm

    ¿Enseñar filosofia implica enseñar a filosofar?

    Responder
  • Maria
    31 agosto, 2020 at 8:27 pm

    Excelente charlas

    Responder
  • Karen cecilia Pastrana vega
    31 agosto, 2020 at 9:03 pm

    Muy interesante

    Responder
  • Doralis
    31 agosto, 2020 at 9:17 pm

    Si es posible por que la filosofía es un materia que lleva a la persona a filosofar en todo momento, a cuestionar se del porque de las cosas llevándola a una verdad absoluta. Le permite a la persona a resolver conflictos.

    Responder
  • Miriam
    31 agosto, 2020 at 9:39 pm

    El tiempo está transcurriendo y observamos que muchos de nuestros alumnos están desmotivados al parecer la situación en los hogares se complica más y esto está perjudicando en la parte emocional de nuestros alumnos, como maestros hacemos lo posible en las conexiones de motivarlos, sin embargo no es suficiente, somos conscientes que no podemos rendirnos ante estas situaciones por eso tratamos de buscar ayuda en diferentes capacitaciones para ir mejora do como maestros. ¿ Que más podemos hacer por ellos? ¿Como hacemos para canalizar las cargas emocionales de nuestros alumnos, padres de familias y la nuestra?

    Responder
  • Yeider Campos
    31 agosto, 2020 at 11:22 pm

    ¿Cómo se puede enseñar filosofía en niños de básica primaria, de manera que para ellos sea agradable?

    Responder
  • Marìa Elena Lonfoño
    1 septiembre, 2020 at 12:43 am

    Por que la filosofía ayuda en el desarrollo del pensamiento ?

    Responder
  • Osmar Perilla
    1 septiembre, 2020 at 6:24 am

    Qué ha pedido que el sistema educativo público implemente la formación filosófica desde la primaria, como una área del conocimiento fundamental.

    Responder
  • ALFREDO ALBERTO GONZALEZ NUNEZ
    1 septiembre, 2020 at 7:39 am

    1- ¿Por qué no se incorpora la filosofía al currículo de la educación primaria o básica?
    2- Los profesores de filosofía son considerados aburridos y la asignatura vista innecesaria ¿ Qué hacer para cambiar este punto de vista? ¿Qué pasa con los profesores que no hacen nada para cambiar y vender la filosofía tan necesaria para la humanidad?

    Responder
  • Luis Corredor
    1 septiembre, 2020 at 7:46 am

    Como hacer para formar conciencia en un país en dónde el diario vivir pulula la corrupción, la injusticias, además de esos es un riesgo nacer en Colombia, ya que los niños son los más atacados, asesinados, maltratados. Cómo enseñar si cada día existe menos estructura familiar, siendo está la base para poder enseñar- formar al educando?

    Responder
  • Raúl Gutiérrez
    1 septiembre, 2020 at 8:50 am

    ¿Por medio del pensamiento crítico se puede estimular el pensamiento filosófico en los niños? ¿son dos estrategias diferentes o se complementan?

    Responder
  • SANDRA MERCEDES QUINTANA SANCHEZ
    1 septiembre, 2020 at 9:50 am

    Buenos días para todos.
    Mi pregunta es ¿ Qué estrategias desarrollar en los niños de 3 años para crear pensamientos filosóficos?
    ¿ Qué tipos de preguntas se deben plantear en niños de 3 a 5 años para desarrollar su pensamiento filosófico?
    ¿ Cómo desarrollar el pensamiento filosófico durante estos momentos de pandemía y de permanencia en casa?

    Responder
  • Arcangello López
    1 septiembre, 2020 at 11:08 am

    Está la tendencia de arrinconar el quehacer filosófico dando cabida a la tecnología, a la interdependencia a las innovaciones sirven a los intereses de un mundo globalizado…
    Pensar y repensar en los diferentes contextos, es una ardua tarea, desde los retos mismos de la globalización y todo lo que ello implica.

    Cómo es posible recuperar, hoy más que nunca el humanismo, inspirado en una filosofía para la vida y que enfrente los retos de los vertiginoso cambios

    Responder
  • Arcangello López Narváez
    1 septiembre, 2020 at 11:15 am

    Está la tendencia de arrinconar el quehacer filosófico dando cabida a la tecnología, a la interdependencia, a las innovaciones que sirven a los intereses de un mundo globalizado…
    Pensar y repensar en los diferentes contextos, es una ardua tarea, desde los retos mismos de la globalización y todo lo que ello implica.

    ¿Cómo es posible recuperar, hoy más que nunca el humanismo, inspirado en una filosofía para la vida y que enfrente los retos de los vertiginoso cambios?

    Responder
  • Jesús Antonio Maturana Córdoba
    1 septiembre, 2020 at 11:18 am

    Está demostrado que los procesos de enseñanza y aprendizaje más efectivos son aquellos que involucran la lúdica y el trabajo colaborativo; desde esta perspectiva… Cómo promover el pensamiento crítico-filosófico a través de estos?

    Responder
  • Manuel
    1 septiembre, 2020 at 11:42 am

    Gracias por la invitación

    Responder
  • Manuel
    1 septiembre, 2020 at 11:42 am

    Gracias por la invitación.

    Responder
  • Ana Jackeline Fajardo Rengifo
    1 septiembre, 2020 at 12:31 pm

    ¿Es factible implementar estrategias en las planeaciones y/o experiencias pedagógicas en los primeros años de vida del niño y niña?
    ¿Cómo lograr que los educadores lo potencialicen en su quehacer pedagógico?

    Responder
  • PAOLA AGUDELO
    1 septiembre, 2020 at 12:38 pm

    Sería muy importante que hicieran una gran propuesta educativa para que el MEN incluya como asignatura obligatoria la filosofía desde primero de primaria para colegios públicos y privados.

    Responder
  • Erick Ariza Roncancio
    1 septiembre, 2020 at 8:05 pm

    Encantado de participar con la persona que más sabe de filosofía para niños en este país, el Profesor Diego Pineda.

    Responder
  • Ludis María Serpa Romero
    1 septiembre, 2020 at 8:12 pm

    Interesada en la formación educativa

    Responder
  • Ludis María Serpa Romero
    1 septiembre, 2020 at 8:28 pm

    Interesada en la formación educativa a recibir , nuevos conocimientos nuevos aprendizajes.

    Gracias por la invitación.

    Responder
  • Beatriz
    1 septiembre, 2020 at 9:53 pm

    Gracias por la invitación.

    Responder
  • Laura Alvarez
    2 septiembre, 2020 at 6:55 am

    cómo incluir la filosofía en el currículo de primaria? se puede ver desde la ética o el español? o lo indicado es como una asignatura independiente

    Responder
  • Andrés García Díaz
    2 septiembre, 2020 at 7:41 am

    ¿Se está articulando la propuesta de la enseñanza filosófica con la neuropedagogía y la neurodidáctica?

    Responder
  • Carmen Alcántar
    2 septiembre, 2020 at 11:11 am

    ¿Se puede hacer filosofía virtual?

    Responder
  • dayan badillo
    2 septiembre, 2020 at 2:11 pm

    ¿ es posible hablar de filosofia o llevarla hacia la poblacion de primera infancia? de ser asi ¿con que o estrategias se puede llevar esto a las instituciones?

    Responder
  • Leidy maria gazabon amaya
    2 septiembre, 2020 at 7:51 pm

    Estoy muy interesada en está capacitacion

    Responder
  • María Cristina Soto Fraga
    3 septiembre, 2020 at 2:26 am

    Considerando a la lógica y la argumentación como partes fundamentales de la filosofía ¿Cuál es la mejor manera de desarrollar la competencia argumentativa en los estudiantes?

    Responder
  • JOHN JORGE CASTIBLANCO PALOMINO
    3 septiembre, 2020 at 5:31 am

    Apreciado Profesor Diego Pineda: Es un gusto poder encontrarnos y escuchar las novedades en el desarrollo el programa de FpN. Como una preguntas para nuestro encuentro de hoy, me gustaría saber su parecer al respecto de:
    1. En su entrevista en 2005 a Matthew Lipman y a Ann M. Sharp Usted formuló la pregunta acerca de si la FpN es escuela o es doctrina filosófica. Ellos se orientaron, obviamente hacia la escuela filosófica. ¿Luego de casi 5 décadas, qué es la FpN?

    2. Sabiendo que la especialización o fraccionamiento del conocimiento a partir de la Edad Moderna ha permeado el ámbito educativo (cfr. art. 23 de la ley 115/94 en Colombia), pero que también hoy se busca la necesaria interdisciplinariedad:
    2.1. ¿Cuál es el método de la FpN? (Horizonte o camino)
    2.2. ¿Cuál es la metodología de la FpN? (pasos del camino)

    3. ¿Usted qué propone como pedagogo para que la Filosofía no se “pervierta” asumiendo la lógica de otras mediaciones como el arte, las TIC, las ciencias biológicas, la pedagogía y, olvide su identidad asumiendo lenguajes que no son constructo de ella misma como Filosofía?

    Responder
  • Guillermo Herrera
    3 septiembre, 2020 at 7:28 am

    Cordial saludo mis preguntas son las siguientes:
    ¿por que a los niños de preescolar deberían aprender filosofía y como enseñarla?
    A partir de que edad recomienda que los niños y niñas se inicie en la filosofía y porque.
    Según la filosofía ¿para que sirve en la educación?

    Gracias por sus comentarios.

    Responder
  • Adriana Patricia Fernandez Huertas
    3 septiembre, 2020 at 9:55 am

    Buen dia, gracias por la invitacion. ¿Como desarrollar una propuesta de Filosofia para niños, en educacion inicial, menores de 6 años?

    Responder
  • Marcos Contreras
    3 septiembre, 2020 at 11:08 am

    Buen día, antes que una pregunta es una inquietud. El momento coyuntural define las decisiones a tomar, en el caso de la enseñanza de la filosofía a nivel de secundaria antes que preocuparnos por precisar ideas, consideró oportuno ser mucho más práctico, partir de hechos y situaciones qué son de conocimiento público y que requieren una nueva mirada o una nueva interpretación.

    Responder
  • Oscar
    3 septiembre, 2020 at 2:57 pm

    ¿Qué herramientas filosóficas concretas se pueden implementar en el acompañamiento de los niños desde casa?

    Responder
  • Francy Henao
    3 septiembre, 2020 at 4:55 pm

    Es necesario saber enseñar la filosofía a los niños para qué se enfoquen en lo que les ayuda a crecer y forjar bases para la vida

    Responder
  • Julián velasco
    3 septiembre, 2020 at 4:59 pm

    Buenas tardes.
    ¿Cómo desarrollar una mejor lectura filosófica en los estudiantes de primaria?

    Responder
  • Lida Peñalver
    3 septiembre, 2020 at 5:04 pm

    ¿Cuál es el papel de la filosofia en tiempos de pandemia, especialmente si tenemos en cuenta que niños y jóvenes viven situaciones dificiles en casa, violencia familiar y aumentan los casos de suicidio?

    Responder
  • Alba Milena Arias Silva
    3 septiembre, 2020 at 5:06 pm

    Conoces blogs, youtubers o programas para implementar Filosofía en primaria?

    Responder
  • Alba Milena Arias Silva
    3 septiembre, 2020 at 5:07 pm

    Conoces blogs, youtubers, plataformas, programas para incentivar el pensamiento filosófico en primaria?

    Responder
  • Marta Quintero
    3 septiembre, 2020 at 5:10 pm

    interesante como se percibe el pensamiento critico desde la visión kantiana, pues pensar en lo que es interesante y aprender lo que nos interesa potencializa efectivamente la construcción de un aprendizaje significativo.

    Responder
  • Ana Milena Meza Ortega
    3 septiembre, 2020 at 5:13 pm

    Buenas tardes… Gracias por compartir sus conocimientos. CDI LOS CAMPANOS. SAN JUAN DE BETULIA SUCRE.

    Responder
  • Marta Quintero
    3 septiembre, 2020 at 5:14 pm

    ¿Entonces sería un poco equivocado hablar de que las habilidades de pensamiento van de acuerdo con la edad?

    Responder
  • Mayra Linares bravo
    3 septiembre, 2020 at 5:17 pm

    Interesante reflexión temas muy interesantes ya debemos q reflexionar y corregir nuestra conducta

    Responder
  • Lina Jazmine Serna Morales
    3 septiembre, 2020 at 5:18 pm

    ¿Cómo estimular el pensamiento filosófico, en un mundo que parece controlarlo todo, que cree develar los misterios… que intenta ponerlo todo al descubierto…? y ¿Cómo no bloquear o impedir el pensamiento filosófico en los niños?

    Responder
  • Gloria Mora
    3 septiembre, 2020 at 5:26 pm

    Donde puedo conseguir los libros y las guías de Matthew lipman

    Responder
  • Yolanda Hernández-Cortés
    3 septiembre, 2020 at 5:31 pm

    ¿Es posible tener acceso a la conferencia del Profesor Diego Pineda; ya que no puede participar en el horario programado?

    Responder
  • alvaro hernandz acevedo
    3 septiembre, 2020 at 5:31 pm

    Ayudar a que el niño piense en sí mismo y en su entorno permite que comprenda su ser ciudadano, ya que asume al otro como un ser en igualdad de condiciones, un sujeto autónomo que piense global y actúe local. En este sentido, todo ejercicio de filosofía y pedagogía termina en ciudadanía?

    Responder
  • rourbum
    31 agosto, 2022 at 12:05 pm

    brand cialis online Some people who take Levitra may experience QT prolongation

    Responder
  • Kiniinten
    2 septiembre, 2022 at 3:14 pm

    Mark James, 55 years, Birmingham I confirm I ve made several purchases here and the experience was good priligy amazon uk They are efficient in 90 of problems with potency situations

    Responder
  • watogrark
    4 septiembre, 2022 at 1:47 pm

    When Will You See Results With Cialis cialis prescription online

    Responder
  • TillanakY
    6 septiembre, 2022 at 4:05 pm

    Comparative efficacy assessment of tamsulosin vs tamsulosin plus tadalafil in the treatment of LUTS BPH generic cialis 20mg Examples include azole antifungals such as itraconazole, ketoconazole , macrolide antibiotics such as clarithromycin, erythromycin , HIV protease inhibitors such as fosamprenavir, ritonavir , hepatitis C virus protease inhibitors such as boceprevir, telaprevir , rifampin, among others

    Responder
  • Sab
    7 septiembre, 2022 at 4:31 am

    Кроме того, важно использовать маленький роллер для массажа носа и в зоне под глазами, на остальных участках лица – большой. Плюсы: компактный и удобный. Можно использовать не только для лица. Хорошо убирает отеки и второй подбородок. Роликовый массажер Yamaguchi Face and Body 3D Roller поместится в дамскую сумку, с возможностью использования там, где того требуют личные обстоятельства. После приобретения роликового лифтинг массажера Bloor решилась на покупку кварцевого роллера и чередую устройства. Красивый и качественный массажер, камень идеально ровный, хорошо отполированный и насыщенного розового цвета. Все заявленное в описании входит в комплект, инструкция подробная и на русском языке. Спасибо производителю. – маленький ролик для труднодоступных мест (области глаз, носа, подбородка) Массаж лица роллером из розового кварца Первое: перед тем как начать самомассаж, необходимо нанести средство, чтобы обеспечить скольжение. Это может быть специальный гель для массажа или любимый дневной крем. Использовать масла эксперт не рекомендует – чаще всего они закупоривают поры. https://www.friendscampus.com/community/profile/soilas327212231/ Сыворотка обогащена специально отобранными компонентами, обеспечивающими профессиональный уход:• Д-пантенол питает и придает эластичность по всей длине• Эксклюзивный комплекс активных компонентов BIO-RESTORE COMPLEX™,• содержащий высокоэффективные соевые протеины, моментально проникает вглубь волоса, обеспечивают комплексное vektor2013.ru не является продавцом товаров или услуг, не является публичной офертой. Для получения подробной и дополнительной информации о товарах и услугах, наличии, стоимости и возможности доставки осуществите переход по ссылке, соответствующей интересующей вас позиции. Инновационная концентрированная сыворотка для ресниц 3в1 с формулой Bio-Restore Complex™ содержит комплекс уникальных питательных компонентов, созданных на основе растительных экстрактов. Результаты поиска Штрих-код: 5907609395283 Работает, удобно пользоваться. Максимальный размер: 8 МБ.

    Responder
  • MoorsLorb
    9 septiembre, 2022 at 1:43 pm

    Low libido Your sex drive may experience significant decrease compared to when you were receiving the boosts. clomiphene citrate administration

    Responder
  • assedGany
    16 septiembre, 2022 at 6:21 am

    Skin Alopecia, erythema nodosum, hyperpigmentation of nails, pruritus, toxic epidermal necrolysis, and vasculitis. how much doxycycline should i take for sinus infection

    Responder
  • gok
    20 septiembre, 2022 at 2:08 pm

    At this stage, such Ethereum gambling websites will ask for verification. But, of course, once you try to go through the process, you’ll find that you can’t use the site legally and lose all your money as your account is blocked. You don’t have to cash out your Ethereum in order to bet online. Thanks to Ethereum casinos, online betting with this popular cryptocurrency is easier than ever before.  You’ll find lots of information on our site about how to use Bitcoin to gamble online. That’s because there are several upsides to using it for gambling, such as processing speeds, transparency, and low fees. It’s incredibly easy to source an online casino that accepts Ethereum transactions, but it’s not nearly so easy to find one that’s safe and reputable to play at. So we strongly recommend you only pick Ethereum casinos that are featured on this page, as we’ve personally checked each and every one of them. Only once an Ethereum casino has passed our stringent checks does it appear on our site, so you won’t have to worry about licenses or data security – we’ve already checked all of that for you. https://joycesulysses.com/community/profile/nannie47466592 Deposit bonus terms: min deposit $30 max deposit $1,000 35x wagering requirements (for deposit bonus and free spins) no max cashout the free spins winnings will be credited in CASH up to a maximum value of $200! standard bonus T&C apply Thebes Casino is owned by the Blacknote Entertainment Group Ltd., a respectable entity in the industry with a chain of high-profile iGaming venues. The casino has a 2-decade long track record, which depicts a combination of experience, expertise, and modernity. The casino harks back to the times when the first multi-vendor casinos were coming into being. Thebes Casino is powered by a small group of studios like Microgaming, Rival, BetSoft, NetEnt, and Visionary iGaming, etc. One of the important things in the Thebes Casino portal is they are offering extensive Casino games to the players. If you are thinking that online Casino is offering you Limited options and choices then you are wrong and you should look at the Thebes Casino Reviews. It is depending on you that what is your choice for your next level of the game?

    Responder
  • Jameswar
    24 septiembre, 2022 at 2:22 pm

    Government of Canada – legal non-medical cannabis Our team has experienced first-hand the legacy market, the introduction of medical cannabis, and the rise of cannabis legalization in Canada. Through uncertain and difficult times we’ve seen cannabis flourish into the thriving and diverse market it is today. The laws aren’t necessary in place to keep you from having fun with marijuana, but rather they are trying to keep it from getting into the wrong hands. “Dispensaries do serve a role in our society, especially for some people with chronic illnesses who use cannabis for medicinal purposes,” says Walsh. “There is a self-regulatory model that already exists and improvements can be made in a legalized environment.” Federal Flowr will begin selling to the medical market in the coming weeks and the recreational market when it opens in October. Flowr recently was selected by the British Columbia Liquor Distribution Branch to supply cannabis to province-owned dispensaries and the company is in discussions with other provinces where it believes it can obtain prices commensurate with the quality of the Flowr products. The company has agreements in place with several major medical cannabis distributors as well. http://marijuanadispensariesnearmylocation43.theglensecret.com/medical-marijuana-doctors-in-calgary Prescription: It is the College’s position that the medical document is equivalent to a prescription. Throughout this policy, the term “prescription” should be understood to include the completion of a medical document in accordance with the Cannabis Regulations. The Department of Transportation’s Drug and Alcohol Testing Regulation – 49 CFR Part 40, at 40.151(e) – does not authorize “medical marijuana” under a state law to be a valid medical explanation for a transportation employee’s positive drug test result. Frequently Asked Questions Having a medical marijuana card allows you to buy marijuana from approved dispensaries in your state. Depending on the state, having a card can allow you to buy products with higher levels of THC or buy larger quantities of cannabis products. Depending on your condition and the state, you may even be permitted to grow marijuana plants in your home for personal use.‌

    Responder
  • Buy Kimber Pistols Near Me
    3 octubre, 2022 at 8:32 pm

    868463 136169hello i discovered your post and thought it was really informational likewise i suggest this web site about repairing lap tops Click Here 551614

    Responder
  • Taw
    6 octubre, 2022 at 7:15 am

    W ostatnich miesiącach podjęto kolejną próbę połączenia szachów i pokera. Czas pokaże, czy zakończy się ona sukcesem, ale sprawy wyglądają intrygująco. Gra nosi nazwę Choker, co jest połączeniem słów „chess” i „poker”. Pomysłodawcą gry jest Andrew Finan, nagradzany twórca gier. Aby zagrać w Chokera, trzeba ściągnąć aplikację z Google Play lub App Store. Zaloguj się do OLX.pl aby zapamiętać je na “stałe” Wybierz coś dla siebie z podobnych, które znaleźliśmy. więcej komentarzy (6) To nie jest poprawny plik wideo Podsumowanie Planet Marka: Czuję jakby to była wieczność, ale Full Tilt poker powrócił w końcu w listopadzie 2012 roku. Cieszę się powracając do gier, na stronie, która była kiedyś moją ulubioną. Ta recenzja pokaże Ci czego można się spodziewać, uwzględnia również wszystkie większe zmiany aktualizacje od czasu zamknięcia FTP. https://revivewithjane.com/community/profile/jennymcculloch5/ Za wynalazcę ruletki uważa się francuskiego fizyka i matematyka o imieniu Blaise Pascal. Jego teorię prawdopodobieństwa często wykorzystujemy w trakcie gry online ruletka. Jednak Pascal nie wymyślił ruletki jako gry hazardowej. Koło z kulką było tylko ubocznym produktem jego prób stworzenia generatora liczb losowych i perpetuum mobile. Jednak stało się inaczej. Wolność Skyrima i fabuła Wiedźmina w jednym? Poznajcie Enderal! Do gry używa się trzech kości a zadaniem graczy jest wytypować, jakie liczby wypadną podczas rzutu. Do obstawiania zakładów używa się stołu z tablicą, który przypomina nam nieco ten, jaki funkcjonuje w ruletce. Na stole widoczne są typy zakładów, które można obstawiać w grze. Po obstawieniu pól na stole krupier bierze do ręki małą szkatułkę zawierającą kości, potrząsa nią a po otwarciu wyrzuca jej zawartość na stół.

    Responder
  • Equadly
    6 octubre, 2022 at 3:36 pm

    In this study, we report that the ER coactivator MED1 is a novel cross talk point for the HER2 and ERО± pathways metolazone before lasix Aligning multiple genomic sequences with the threaded blockset aligner

    Responder
  • sbo
    6 octubre, 2022 at 5:13 pm

    672891 518960Some genuinely great info , Gladiola I detected this. 70250

    Responder
  • winbet
    12 octubre, 2022 at 3:39 am

    375833 672439extremely good publish, i in fact love this internet web site, carry on it 427615

    Responder
  • Wottots
    12 octubre, 2022 at 6:42 am

    All combinations of the embodiments pertaining to the chemical groups represented by the variables e best price cialis 20mg

    Responder
  • sbo
    17 octubre, 2022 at 5:34 pm

    901422 878633Spot on with this write-up, I must say i believe this outstanding web site needs considerably far more consideration. Ill probably be once again to learn a great deal much more, many thanks that details. 449914

    Responder
  • Wheligree
    28 octubre, 2022 at 12:50 am

    ivermectin cream The rest of the HH cases are usually idiopathic

    Responder
  • Chogmarma
    5 noviembre, 2022 at 8:54 am

    This wonderful brand performs several beneficial functionalities on the body and it does so in a safe and naturally progressive manner, test prop with test e buy priligy cheap The title compound was prepared according to General Procedure 7 from tert butyl S 1 S 1 S, E 6 4 14R, 17R 1 2, 5 dioxo 2, 5 dihydro 1H pyrrol 1 yl 14 isopropyl 12, 15 dioxo 17 3 ureidopropyl 3, 6, 9 trioxa 13, 16 diazaoctadecanamido phenylsulfonamido 2, 5 dimethyl 6 oxohex 4 en 3 yl methyl amino 3, 3 dimethyl 1 oxobutan 2 yl amino 3 methyl 1 oxo 3 phenylbutan 2 yl methyl carbamate

    Responder
  • arenout
    9 noviembre, 2022 at 7:57 am

    where to buy nolvadex Any patients who had not had a formal risk assessment through the familial cancer clinic, had a risk assessment performed my genetic counsellors at the first consultation to ensure they were high risk

    Responder
  • blelepymn
    14 noviembre, 2022 at 8:20 am

    buy stromectol ivermectin online After a year, the study found tamoxifen was associated with lower functioning in verbal memory and executive function whereas exemestane was not

    Responder
  • cescuendy
    17 noviembre, 2022 at 7:32 am

    Further validation was obtained in vivo in rat liver will clomid help deca dick

    Responder
  • Uttegenom
    17 noviembre, 2022 at 4:59 pm

    doxycycline for cellulitis The downregulation of Chk О± in TAM resistant BCCs led to the further enhanced autophagy and G0 G1 phase fraction and attenuated cell growth rate, triggering cancer dormancy

    Responder
  • baccarat online
    17 noviembre, 2022 at 10:37 pm

    Your explanation is organized very easy to understand!!! I understood at once. Could you please post about baccarat online ?? Please!!

    Responder
  • clobelodo
    19 noviembre, 2022 at 10:07 am

    lasix action 2e but no differences were found in insulin released from RP mobilized particles

    Responder
  • is dicycloverine ok when breastfeeding
    21 noviembre, 2022 at 11:20 am

    Sharp or aching pain in your leg that’s sudden and intense and lasts a few
    seconds to a few minutes a lump where the muscle has tightened
    being unable to move your leg until the muscle.

    Responder
  • bitcoincasino
    24 noviembre, 2022 at 3:42 am

    Your article has answered the question I was wondering about! I would like to write a thesis on this subject, but I would like you to give your opinion once 😀 bitcoincasino

    Responder
  • Gayle Noland
    25 noviembre, 2022 at 1:40 pm

    I’m impressed, I must say. Actually hardly ever do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me inform you, you have hit the nail on the head. Your thought is outstanding; the problem is something that not sufficient people are speaking intelligently about. I am very blissful that I stumbled throughout this in my seek for one thing relating to this.

    Responder
  • Unsatte
    25 noviembre, 2022 at 4:18 pm

    As far as Main Events go, the series will feature a micro version, a mini, and a standard main. The Micro Main Event will have a $5.50 buy-in and provide $15,000 in prize money. The Mini Main Event has a slightly higher buy-in of $16.50 and a prize pool of $20,000. huuuge casino win real money paypal limit on receiving funds mindanao news today In order to write this detailed 888 Casino Philippines review, we have thoroughly tested and inspected all that the operator has to offer – the games, the software, the bonuses, the customer service. In the end, we can simply say that there is little left to be desired of this operator and that they have proven once again to be the overall best online casino for PH players. If, however, our opinion does not match yours and you are looking for a different online gambling experience, do check out our Megaslot casino review. https://www.adamofficialthailand.com/community/profile/anguscaro688244/ Remember Me JackpotCity is a fully licensed online casino that was launched in 1998 and is eCOGRA-certified. This casino offers players more than 500 casino games, to be played online with safe and secure banking options and 24 7 support via email and live chat. Some of the online slots that players can look forward to include the African safari-themed Mega Moolah, which has a starting progressive jackpot of $1 Million, as well as the latest addition to the jackpot family, Wheel of Wishes, starting with a jackpot of $2 Million. Explore the world of online gaming and find out more about everything there is to enjoy at JackpotCity Casino. . You can play free pokies in 2 ways. First, there are no deposit bonuses, and the other one is no deposit free spins bonus. The no deposit bonus gives you free credits, which you can use to play any slot machine or a selection of best online slots. You can play for as long as you have bonus credits left or until they expire.

    Responder
  • Maurine
    25 noviembre, 2022 at 9:20 pm

    Wow, awesome blog layout! How long have
    you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look
    of your site is excellent, let alone the content!

    Feel free to surf to my web page – custom eyelash boxes (Maurine)

    Responder
  • Joshuaker
    28 noviembre, 2022 at 1:17 am
  • loubmit
    28 noviembre, 2022 at 2:38 pm

    云南麻将pk竞技非常精彩,胡牌规则简单,游戏节奏快速。 今晚打牌3缺1–麻雀、鬥地主、跑馬仔、老虎機 ∨ 展开 蜀山四川麻将-血流红中 蜀山四川麻将-血流红中 今晚打牌3缺1–麻雀、鬥地主、跑馬仔、老虎機 香港麻将大亨:麻雀卑你玩 星悦云南麻将覆盖了超丰富的地方特色游戏,游戏不仅有云南麻将、四川麻将、二人血战等麻将游戏,还有全新热门上线的棋牌,德州扑克、跑得快等,最具特色的玩法是玩家可以自由创建房间,自定义游戏规则,在云南麻将里还有细分各个地区的麻将。真实实现一部麻将游戏,就能玩到全国特色麻将,感兴趣的抓紧下载试试! 云南麻将pk竞技非常精彩,胡牌规则简单,游戏节奏快速。 https://jersey-bulgaria.eu/community/profile/loismartyn49384/ 尽管市面上有数百册的扑克策略 书籍以及令人眼花缭乱的在线视 频… 注册地址:神扑克 在奖金方面,888 Poker 与您的首笔存款 100% 匹配,最高可达 400 美元。您可以在网站上的几乎所有扑克游戏中使用这笔钱:奥马哈、德州扑克、SNAP、5 张牌抽奖、三张牌梭哈和现场锦标赛。 线上扑克是极其孤立的,线上职业玩家会发现自己与外界的接触较为困难。 你可以玩许多不同类型的扑克。我们汇整了最受欢迎的改版扑克游戏列表, 并且研发出导览来帮助你学习每一种游戏的规则与策略。 然而许多历史学家反对这一理论,因为扑克的独特性投注形式在任何已知的古老游戏中都不曾出现。而这理论声称扑克起源较晚,大约在18世纪早期或中期,并在1800年早-中期在密西西比河地区蔓延。从那以后,游戏经历了一些变化,例如:顺子和同花的加入并被接受为常规的手牌。在70年代,扑克变得比以往任何时候都更受欢迎,并在赌场中找到了永久荣耀之地。

    Responder
  • Davidevose
    29 noviembre, 2022 at 4:07 pm
  • Jeffreyedils
    30 noviembre, 2022 at 8:20 am

    https://zithromaxpills.store/# zithromax over the counter canada

    Responder
  • CurtisNarie
    30 noviembre, 2022 at 11:22 pm

    ivermectin uk stromectol tab price

    Responder
  • Davidevose
    1 diciembre, 2022 at 7:28 am

    https://prednisonepills.site/# prednisone brand name in usa

    Responder
  • Jeffreyedils
    1 diciembre, 2022 at 8:44 pm
  • AntonioWef
    3 diciembre, 2022 at 5:51 am

    https://canadiandrugpharmacy.best/# canadian pharmacy online cialis

    Responder
  • Willisgen
    3 diciembre, 2022 at 8:34 pm

    sildenafil generic for sale cheap sildenafil 20 mg

    Responder
  • barmomo
    4 diciembre, 2022 at 11:12 pm

    But if you’re looking for a product that can help to reduce wrinkles and puffiness around the eye area, we reckon this new Elemis product is a pretty safe bet – because after all, the proof is in the pudding, as they say. Mario Badescu Below find the very best of the 2022 Labor Day beauty sales & be sure to take advantage as you soak up the last of summer this weekend — your fall beauty routine will thank you. Icelandic Relief Eye Cream with Glacial Flower Extract delivers immediate relief to delicate under-eye skin and diminishes the symptoms of chronic stress around the eyes: puffiness, dark circles and wrinkles. This lightweight, easily absorbed formula revives the under-eye area with a blend of soothing nutrients and high powered actives while optical diffusers brighten all around. I was very happy with this eye cream. Have been buying it continuously and I think it is a great combination of ingredients. I have heard a lot of compliments on the texture and brightness of my skin and my eyes since I started using this cream. The cream has a lively light texture and it not greasy. https://travisvkyn432086.blogchaat.com/14122606/mascara-that-grows-your-eyelashes Did not disclose her entire skincare routine but recommended the following: Skin profile: NW25, anti-aging focused, dehydrated normal to dry. My routine has been scaled back quite a bit; I’m still moving things around or cutting as I’m finishing up a few products. Hey everyone! This is your quarterly routine megathread an excellent resource to see what products are popular amongst our community and a great way to find new things to try. No matter how unusual you may consider your skin type or atypical your particular skin challenges or problems, all routines are welcome — in fact, encouraged — to be posted. Many Redditors rave that the lip mask gave them fuller, more hydrated lips with a reduction in peeling, and the hyaluronic acid and vitamin C can help reduce pigmentation. Fellow lip chewers, I’m talking to you.

    Responder
  • AntonioWef
    4 diciembre, 2022 at 11:45 pm
  • AntonioWef
    6 diciembre, 2022 at 1:58 pm
  • Kayamma
    6 diciembre, 2022 at 10:38 pm

    Generalizability of our results may be limited, though we tried to address this through the enrollment of patients across six geographically diverse oncology study sites levitra nuevo

    Responder
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial