Close

Claves para el manejo adecuado de los estados de ánimo y el estrés

¿Cómo manejar el estrés y los estados de ánimo en tiempos de crisis? El afamado doctor colombiano Santiago Rojas, especialista en cuidados paliativos y dedicado al manejo del duelo, conoce la mejor forma de lograrlo. 

Todos los seres humanos pensamos que el estrés es malo. Sin embargo, el estrés es una fuerza de la vida para la supervivencia. Lo que sucede es que lo usamos cuando no es necesario, es decir en aquellos momentos en donde nos preocupamos demasiado por acontecimientos que podemos solucionar sin necesidad de gastar la energía positiva del estrés.

Nos desgastamos, tensionamos y quemamos tanto emocional como físicamente. Es por eso que es importante comprender cómo funciona el estrés realmente, y qué papel juegan las emociones en nuestras vidas. ¿Sabes qué sucederá si entendemos la funcionalidad de estos dos elementos fundamentales? Podremos sacar su máximo provecho para nuestro beneficio.

“Si viene una ola, podremos surfearla, o podremos ser desbaratados por ella. Así que aprendamos a surfear en el estrés y las emociones”. (Santiago Rojas). 

Si deseas conocer más sobre las ventajas de tener un manejo adecuado de los estados de ánimo y cómo hacerlo de forma exitosa con tips y consejos dados por nuestro experto, te invitamos a participar en nuestro #ForoFamiliaUNOi el próximo viernes 4 de junio a las 5:00 p.m.

¡Te esperamos el próximo viernes 4 de junio a las 5:00 p.m.!

¡Asegura tu cupo!
Inscríbete gratis aquí

Santiago Rojas Posada

Santiago Rojas es un médico colombiano, especialista en cuidados paliativos y dedicado al manejo del duelo. Además, ha estudiado Homeopatía y Terapia Floral con el grupo PHI en Aix en Provence (Francia) y en la Escuela de Terapeutas Florales Edward Bach de Buenos Aires (Argentina). Ha dado conferencias sobre crecimiento personal, apoyo al paciente terminal y el duelo, y sobre el empleo de terapias alternativas en países como Alemania, Argentina, Colombia, Chile, España, Perú, Polonia y Venezuela, entre otros. En la actualidad tiene su consulta en Bogotá, donde atiende a pacientes terminales y con enfermedades degenerativas.

También es escritor, docente universitario, conferencista y presentador del programa Sanamente, sobre salud y bienestar, que se transmite a diario por Caracol Radio.


Registrate aquí

Recuerda registrarte para recibir notificaciones sobre este foro.


Pregunta Aquí

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema? Escríbela aquí

Comparte este articulo en tus redes sociales

7 Comments on “Claves para el manejo adecuado de los estados de ánimo y el estrés

  • adolfo leon leal lizcano
    28 mayo, 2021 at 12:40 pm

    hola buenas tardes, seria muy bueno que se tratara el tema del DUELO, pues muchos estudiantes han perdido seres queridos por esta pandemía. gracias

    Responder
  • Margarita Caro
    28 mayo, 2021 at 6:39 pm

    Interesante tema por la situación de pandemia que estamos viviendo actualmente, donde hemos perdido familia, amigos, y debemos tratar de súperar está situaciones.

    Responder
  • Liliana
    30 mayo, 2021 at 11:05 am

    Me gustria saber como manejamos el estres de nuestros niños en esta epoca donde vivmos duelos familiares, estres por el ritmos de estudio que se lleva conexiones de internet que se caen en evaluaciones, muchas trabaois por entregar todos con tiempos de entrega lo cual hace que asi sean organizados llegan a tener alto grado de wstrs por dar cumplimeinto a esos dia dia que para su edad son importantes.

    Responder
  • CAROLINA SALAZAR HURTADO
    1 junio, 2021 at 11:32 pm

    Niña de 7 años, diagnostico de TDAH, ama dibujar, inteligencia full,dislexia superada, sin embargo se estresa bastante y no maneja bien ninguna emoción de ira, enojo o desagrado, colapsa fácilmente ante cualquier situación que no sea capaz de manejar;Aún no supera el cambio de profe ,antes tenía una profe que potencializaba absolutamente todo lo de mi hija.Aveces colapso yo también al verla estresada 🙁 saludos desde Girardot-Cundinamarca.

    Responder
  • Laura
    3 junio, 2021 at 10:08 am

    Buen día, mi pregunta es ¿Cómo podemos manejar el estrés en nuestros hijos? Mi hijo de 8 años se muerde mucho las uñas y creo que esto incrementa cuando está en modo virtual. Además de que no maneja muy bien la frustración.
    Gracias.

    Responder
  • Adelaida
    4 junio, 2021 at 3:12 pm

    Es de gran importancia también realizar acompañamiento y orientación

    Responder
  • Claudia Dominguez
    4 junio, 2021 at 6:18 pm

    Excelente actividad…muy intetesante el tema y desarrollado de forma muy acertada y agradable…
    Saludos desde Gimnasio Domingo Savio, Cucuta.

    Responder
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial