Close

UNOi

¿Qué es UNOi?

Propuesta de transformación educativa en constante evolución, con impacto social que pone siempre al estudiante como centro del proceso de aprendizaje y al colegio como un espacio de creación donde todos desarrollan competencias, resuelven problemas reales y significativos en escenarios abiertos, optimizando recursos y nuevos lenguajes a través de pedagogías activas y cooperativas; donde se aprende haciendo, reflexionando, creando e innovando para un mundo cambiante. 

¿Por qué UNOi?

UNOi aporta al diseño y ejecución de ambientes de aprendizaje abiertos, dinámicos y con múltiples interacciones que implican el manejo de contenidos significativos, transversales y transcendentales, donde se evidencia el desarrollo de competencias, pensamiento crítico y creatividad, liderazgo e interacción con el mundo digital.

¿Para qué UNOi?

Para aportar a la formación de ciudadanos sensibles, líderes emprendedores, responsables con el entorno, la diversidad, el uso de la tecnología y competentes en el marco de la cultura Maker.

¿Qué aporta UNOi al colegio?

UNOi integra:

  • Estrategias y ambientes de aprendizaje 
  • Procesos de gestión para la innovación
  • Contenidos para el desarrollo de habilidades y competencias
  • Fundamentos pedagógicos y académicos
  • Estructuración de metacurrículos y procesos de mejora continua
  • Fortalecimiento de las instituciones educativas a través de procesos de gestión y dirección.

¿Cómo implementar UNOi en el Colegio?

A través de los procesos de gestión pedagógica y para la innovación se programan y ejecutan conjuntamente con la dirección del colegio todas las acciones necesarias para alcanzar las metas de excelencia de la comunidad educativa acordes con el PEI de cada colegio

Las herramientas de UNOi De Evaluación

De Evaluación

Evaluamos competencias, procesos de pensamiento y habilidades comunicativas en inglés y español con altos estándares internacionales a través de nuestros aliados estratégicos como Cambridge, ESOL. ETS y Lexium. Igualmente acompañamos los procesos de valoración del desempeño de los estudiantes en las áreas básicas del conocimiento a través de Pleno.

Fortalecemos la comprensión lectora en inglés con la biblioteca virtual MyOn con módulos de evaluación que dan cuenta del avance de los estudiantes a través del índice Lexile.

De Planeación y contenidos

Proporcionamos a la comunidad educativa la plataforma 3.0 donde encontrarán los contenidos digitales (videos, actividades multimedia, audios, fichas de ampliación y apoyo, juegos, simuladores, laboratorios, etc.) planeaciones y secuencias de aula, administración académica y todos los recursos de aprendizaje y evaluación.

De Formación

 Acompañamiento y reflexión permanente al equipo directivo y docente para mejorar las prácticas de aula y transformarlas en laboratorios pedagógicos de aprendizaje.

Digitales

Creamos ambientes de aprendizaje con equipos, plataformas y artefactos que garantizan a la comunidad educativa la inmersión y desarrollo de competencias en la cultura Maker.

Red UNOi

Formamos la Red internacional de colegios UNOi para acceder a Congresos internacionales, intercambio de estudiantes y experiencias pedagógicas, concursos escolares, deportivos y artísticos facilitando la formación de ciudadanos globales con valores que les permitan desenvolverse en sociedades actuales y futuras.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial