Close

NO necesito pagar mucho dinero para conseguir el mejor “coach” para mis hijos

Con su “venia” este post me gustaría mantenerlo escrito desde donde esta, en razón de que es una persona que invita a otra a confiar y a creer que tienen con qué convertirse verdaderamente en los guías que sus hijos necesitan.

Está de moda y seguirá creciendo el auge de tener un coach. Los hay para todo, seguro. Hemos oído de unas “especialidades” muy particulares y sabemos que no hemos oído todo.

Cuando comencé con mis primeras prácticas como coach, estaba muy empeñada en la idea de que las personas debería poder tener acceso al coaching desde pequeñas, lo antes posible. Porque descubrí que hay un montón de herramientas valiosas y simples a la vez que realmente pueden cambiar vidas.

Por eso, me he esforzado mucho por llegar a escuelas con ideas, programas y proyectos para trabajar en las aulas, pero siempre me quedaba la sensación de que había una pieza faltante. He intentado muchas cosas distintas, muchas veces complejas, maratónicas y al final desgastantes.

Sin embargo, con el paso de los años, con mi propia experiencia y el entrenamiento de muchos padres y maestros, mi visión ha ido ampliándose.

Me he dado cuenta que no necesariamente se trata de saber demasiado (y acumular conocimiento), sino más bien de tomar consciencia sobre pasos, acciones y herramientas pequeñas que ayuden a instalar principios y creencias que nos empoderen de nuestro propio rol y alimenten la certeza de que podemos ser protagonistas de nuestra vida, de nuestra tarea como padres y guías de nuestro hijos.

Así que sin dejar de promover la idea de seguir aprendiendo entre padres y maestros (sobre sí mismos y sobre los demás), mi invitación es, cada vez más, a que te tomes las cosas con calma y que encuentres una herramienta a la vez, una que conecte contigo, con tu Sabiduría interna, una que resuene con tus creencias y valores y con el deseo profundo que tienes de que tus hijos se desarrollen plenos y confiados de que están aquí con un propósito que cumplirán de una manera increíble.

Todo esto para decir, como lo he dicho en otros espacios “No dejes de aprender NUNCA, más confía en ti SIEMPRE”

Si puedes llevar a tus hijos de crecimiento personal, a retiros, a campamentos con coaches profesionales, todo eso se vale si así lo quieren (como familia), claro que será benéfico; pero ¿qué tal si tu te reconoces como el “entrenador de Vida de tus hijos”… qué no lo eres ya?, claro que sí, lo hemos sido desde siempre, eso somos los padres!!!

La invitación es a aprender como ser el mejor en ello!, Tomarlo con la consciencia y la responsabilidad que lo haría un profesional al que contrataras para la tarea, con el plus, de que a nadie le importa más la felicidad y la realización de tus hijos que a ti!

Podría entrar a relacionarte teorías, pero siento que lo que debo decirte, es que el coaching se basa en ayudar a otros a alcanzar eso a lo que son llamados desde lo más profundo de su ser, a través de preguntas, metáforas y ejercicios, que le permiten a cada persona hacer reflexiones, sacar conclusiones y trazar rutas para cerrar la brecha entre eso que sueñan y la situación en la que están hoy.

Así que puedes revisar tu estilo (si no lo has leído, puedes ir aquí) y trabaja para sacar ese Mentor que llevas dentro.

Los mejores coaches toman mucho tiempo de estudio y práctica para aprender a conocer sus clientes, para conectar con ellos, apoyarles y ayudarlos a llegar hasta donde su potencial y determinación lo permitan… ¿Qué tal si lo haces tú, con tus hijos?

Si te hace sentido lo que hemos compartido hoy y quieres saber cómo puedes integrar esta información a tu rol como padre o madre, Lee nuestro Integro de la semana, para ver cómo usar el Coaching como estrategia parental (empezando por tu proceso),  para convertirte en el “padre/madre coach” que tus hijos necesitan.

Si aún no lo has hecho -o si quieres repetir, puedes ir a nuestro Soy Ejemplo del mes, para alinearte con la SEGURIDAD y la SABIDURÍA, que ya están en ti.

Recuerda que Eres Ejemplo, que siempre hay mucho por  Aprender y que lo que Aprendes debes Integrarlo.

 Saca el máximo provecho de las herramientas prácticas que te compartimos en Aplica y finalmente Conecta antes de corregir

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial