Close

Foro Abril 2019

Cómo orientar el uso adecuado de la tecnología: una tarea conjunta entre familia y escuela

Isauro Blanco

Filósofo, pedagogo y psicólogo educativo y clínico. Es reconocido en Latinoamérica y España por su extensa y exitosa trayectoria como conferencista y como asesor de padres, alumnos, profesores, directores de escuelas, universidades y empresas de América y Europa. Ha dedicado su vida profesional a la enseñanza y a la investigación de sistemas de desarrollo cognitivo, socioafectivo y neurofísico, ocupando funciones directivas en diversas instituciones. Es también pionero en la aplicación del “coaching” para la formación de profesores y directores.

La convivencia familiar sirve para que nuestros hijos aprendan a relacionarse, a comunicarse y a socializar, aprendan a trabajar en equipo, a ser solidarios y sepan expresar sus sentimientos. Sin embargo, en ocasiones nos vemos abordados por el uso indiscriminado de las tecnologías.

Nuestros hijos pueden pasar horas e incluso días enteros, conectados a sus dispositivos móviles desde los que tienen acceso a redes sociales, páginas de internet, juegos virtuales y series… algo que, a veces, también hacemos los padres de familia.

El uso responsable de las tecnologías para mejorar la vida familiar es un trabajo conjunto con la escuela. Los docentes deben educar a los padres de familia en este tema, puesto que todo el entorno que rodea a un niño les compete a ellos y son sus guías de enseñanza, ya sea para que formen parte del problema o de la solución. 

Si quieres conocer más acerca de este tema, y aprender técnicas sobre el uso responsable de la tecnología no te pierdas el próximo 30 de abril a las 6:00 pm, nuestro primer Foro de Blog Familia UNOi, con nuestro experto en neuroeducación, Isauro Blanco.


Registrate aquí

Recuerda registrarte para recibir notificaciones sobre este foro.


Comenta aquí

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema? Escríbela aquí

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial