Close

Fomentando en mis hijos Empatía, Respeto y Responsabilidad

Tres ideas para alimentar tres herramientas de Vida!

HERRAMIENTA

IDEA 1 IDEA 2 IDEA 3

EMPATÍA

Juega con tus hijos a tratar de descifrar la emoción de los otros, solo por la expresión de sus rostros, luego imaginen juntos una historia que explique por qué esa persona podría estar sintiéndose así. Cada vez que una emoción sea muy evidente en tus hijos, diles con cariño y respeto: “Noto que estás… recuerda que te amo y estoy para ti cuando desees hablar o simplemente un abrazo”

La próxima vez que se te presente una situación molesta con otra persona pon en práctica tu propia empatía y comparte con tus hijos qué hiciste.

RESPETO

Explica a tus hijos que a partir de ahora tomarás un tiempo especial para ti (al menos una vez por semana) y ¡cúmplelo!

Sé modelo de autorespeto.

Practiquen ejercicios de atención plena(déjanos saber si quieres saber más, para abordarlo en otra entrada). Respiren, jueguen a hacer silencio y otras actividades que estimulen la escucha y la paciencia, elementos fundamentales para practicar el respeto. Respétalos, escúchalos y trata de comprenderlos aunque no siempre estés de acuerdo.
RESPONSABILIDAD Acuerden responsables para algunas tareas del hogar(desarrollaremos más éste tema en otro post). Permíteles tomar decisiones y sobre todo que asuman las consecuencias de ello.

Si no les das mesada o domingo aún, comienza a hacerlo. Manejar dinero es una oportunidad excelente para adquirir responsabilidad.

Si ya perciben algún ingreso o incluso de su mesada, anímalos a contribuir con algún gasto o invitación de vez en cuando (o regularmente así será mucho mejor).

Lleva a la práctica éstas 9 ideas y déjanos saber cómo resulta para ti!, Y si aún no lo has hecho descárgate nuestro ejercicio de consciencia de la semana.

Recuerda que Eres Ejemplo, que siempre hay mucho por  Aprender y que lo que Aprendes debes Integrarlo. Saca el máximo provecho de las herramientas prácticas que te compartimos en Aplica y finalmente Conecta antes de corregir.

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial