Close

Estrategias y Herramientas para Educar a Consciencia

Avanzando en el proceso de crecer como padres y seres humanos, conscientes de que tenemos un lado brillante y uno oscuro desde los cuales vivimos y por supuesto educamos, quiero ofrecerte 3 pasos que te ayudarán a practicar una educrianza más consciente y eficiente (no solo para que tus hijos “obedezcan” y se “resuelva la cotidianidad”, sino con la mirada puesta en la educación para la vida que seguramente te sueñas para tus hijos, para ayudarte en el proceso de educar desde tu felicidad y bienestar como el mejor modelo que podrían tener tus hijos.

Si aún no te has pasado por nuestro Aprendo e Integro, te animo a hacerlo antes de avanzar con éste post.

  1. CONÉCTATE
  2. PRIORIZA Y ORGANÍZATE
  3. 80/20

  A detalle

  1. CONÉCTATE: Mantén visibles tus motivaciones y conecta con tu fuente inagotable de amor. Ora, reza, medita, respira, lee, corre… haz lo que se funcione para ti, para mantener tu equilibrio. Recuérdate a diario que educas para la vida, que la cotidianidad es una oportunidad diaria para vivir en felicidad y plenitud y desde ahí, educar a tus hijos.
  2. PRIORIZA Y ORGANÍZATE: Toma 5 minutos cada noche para hacer una lista de las cosas que debes hacer al día siguiente, es importante que VIVIR FELIZ Y PLENO y EDUCAR PARA LA VIDA estén en tu lista. Luego en la mañana en cuanto te despiertes (temprano), prioriza esa lista (ya sabes cuales son los números 1 y 2 de tu lista, frente a ellos escribe una acción concreta para cumplir estos propósitos, por ejemplo acciones de autocuidado, un tiempo para ti, delegar, confiar, etc y con tus hijos puede servirte esperar, explicar, capacitarlos, confiar, planear mejor, decirles cuánto los amas, etc). Ahora divide la lista en tres grupos para “repartir” tus objetivos a lo largo del día. A la noche vuelve a la lista, chequea y repite.
  3. 80/20: Es muy famosa la Ley de Pareto. Así que te dejo esta sugerencia: Planea, prepara y vive como si todo dependiera de ti (20%) y suelta, confía y fluye como si todo dependiera del Universo(80%).

Lleva a la práctica éstos 3 pasos y déjanos saber cómo resulta para ti!, Y si aún no lo has hecho descárgate nuestro ejercicio de consciencia.

Recuerda que Eres Ejemplo, que siempre hay mucho por  Aprender y que lo que Aprendes debes Integrarlo. Saca el máximo provecho de las herramientas prácticas que te compartimos en Aplica y finalmente Conecta antes de corregir.

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial