Close

¿Desde dónde educo? Desde el lado “oscuro” o desde el lado más “brillante” – Parte 3

Como te lo anuncié, éste post estará dedicado al último punto exclusivamente… y no por su extensión o complejidad… Si no por su importancia.

Y aunque sé -de primera mano, de su importancia, también sé que se ha vuelto tan “trillado” que ahora parece sólo teoría o mensaje de seminario de motivación (sin demeritar lo presente)… pero sin alcanzar el impacto que debería -merece y podría.

 

Y lo digo porque son cientos los papás y mamás que me he encontrado en talleres y asesorías, que con un nudo en la garganta y con sensación de culpa, hacen lo posible por no confesar lo que sienten que ha sucedido con su rol como p/madres: “que sienten que ha sido un sacrificio”

Así que adelante…

 

  • Educando desde el sacrificio o la felicidad: En diferentes escenarios es posible escuchar a mamás y papás diciendo cosas como: “yo lo he dado todo por ellos”, “me quito el pan de la boca para dárselo a mis hijos”, “yo dejé de hacer… por estar con ellos”, y una extensa lista de expresiones dignas de un “muro de los lamentos paterno” (que no estaría demás tener uno cercano, jajaja) que dan cuenta desde el lugar de sacrificio desde el que puede ejercerse la paternidad.

 

Es innegable que tener hijos te cambia la vida, pero es irresponsable culpar a tu rol de padre o madre por tus frustraciones, falta de: respeto, determinación, disciplina, consciencia o amor propio.

Con la claridad de que hay muchas “realidades diferentes” (cada uno es un mundo con sus circunstancias) Hay millones de casos de personas que viven plenamente (pese a ajustes inevitables) sus propias vidas, como ejemplo, motivación y modelo para sus hijos.

La cuestión trasciende a si me quedo en casa con ellos, o trabajo fuera y los dejo al cuidado de un tercero; también va más allá de cuanto “debo” trabajar para darles el nivel de vida que creo que merecen y conectar con tu PRESENCIA, con tu AQUÍ  y AHORA (Ve a nuestro Soy Ejemplo del mes), para alinearte con el AMOR, la MOTIVACIÓN y la CONFIANZA. El reto es tener el valor de darte el lugar de privilegio que mereces tener en tu vida, en darte tiempo para estar bien, para conocerte, para amarte, para parar, para reír, para disfrutar… desde ese lugar, de plenitud, de gratitud por la vida que has y seguirás creando, desde ese lugar de conexión contigo, es prácticamente imposible que no logres educar desde la FELICIDAD.

Lee nuestro Integro de la semana, para ver cómo educar desde dónde realmente quieres

Finalmente, recuerda que educamos para la vida, no sólo  para sobrevivir el día, reconoce y acepta (ve a nuestro Integro de la semana) tu lado oscuro y tu lado brillante y también el de los demás! Tus hijos, pareja, familiares, amigos ( y no tan amigos), también lo tienen, pero más allá de esa complejidad, ten presente que el objetivo de TODO SER HUMANO es experimentarse amado, aceptado y valioso; y que éste aprendizaje se da primero en la familia siendo amados, valorados y aceptados por otros,  más el reto es aprender a que cada uno lo lleve a la práctica diaria y perpetua consigo mismo (ve a nuestro ejercicio de consciencia en Soy Ejemplo) para luego conectar desde esa consciencia con el otro y con lo otro.

Si te hace sentido lo que hemos compartido hoy y quieres saber cómo puedes integrar esta información a tu rol como padre o madre, Lee nuestro Integro de la semana, para seguir Moviéndote hacia el lugardesde el que quieres educar a tus hijos.

Si aún no lo has hecho -o si quieres repetir, puedes ir a nuestro Soy Ejemplo del mes, para alinearte con EL AMOR LA CONFIANZA Y EL GOZO, que ya están en ti.

Recuerda que Eres Ejemplo, que siempre hay mucho por  Aprender y que lo que Aprendes debes Integrarlo. Saca el máximo provecho de las herramientas prácticas que te compartimos en Aplica y finalmente Conecta antes de corregir.

Comparte este articulo en tus redes sociales

One Comment on “¿Desde dónde educo? Desde el lado “oscuro” o desde el lado más “brillante” – Parte 3

  • Andres Ramirez
    25 julio, 2018 at 11:15 pm

    Muchas gracias por tan excelentes documentos.

    Responder
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial