Close

Conecto antes de corregir

En ésta sección quiero ofrecerte 4 actividades que puedes hacer en familia para CONECTAR, DIVERTIRSE y CRECER, como una oportunidad de vivir de manera más consciente y feliz tu oportunidad de hacer familia.

Si hacemos juntas y reuniones con agenda en nuestras empresas y trabajos (hacemos cita para el salón de belleza o para el cambio de aceite del carro…) porque no hacer citas con agenda para compartir con tus SOCIOS de vida!. Aquí hay un par de ideas para que optimices un tiempo de calidad para compartir con los seres que más amas y que más te aman.

Tener espacios programados en familia, sin duda aumentará su conexión, les dará la oportunidad de “no perderse de vista”, de apoyarse, comprenderse y mantener en el “mismo barco”.

Algunas Claves para éste tiempo especial en familia:

Lo que no puede faltar:

  • RESPETO
  • TOLERANCIA
  • PRESENCIA
  • MOTIVACIÓN
  • DIVERSIÓN

Lo que debe quedarse fuera de ésta fiesta:

  • JUICIOS
  • CRÍTICAS
  • APATÍA
  • TOMARSE LAS COSAS DE MANERA PERSONAL
  • LOS APARATOS ELECTRÓNICOS

Descarga los pdfs y ten a la mano papel, colores, marcadores, una rica merienda y sobre todo prepara tu corazón para conectar con los seres a quienes más amas: primero contigo, luego pareja(si la hay)e hijos.

ACTIVIDADES

1. Conectando con nuestros sueños 

(Descarga el pdf aquí). Prepara una sesión en familia para hablar de sus sueños y motivaciones más profundas, disponte a descubrirte y a ayudar a tus hijos a descubrirse a través de éste hermoso ejercicio.

 

 

2. Luces y sombras

(Descarga el pdf aquí) Invita a tu familia una noche a jugar a sombras, solo necesitarás una linterna, una pared, y mucha imaginación. Luego del juego conversen un poco acerca de la importancia de las luces y de las sombras y comparte con tu familia los aspectos de ti que has identificado como luces y sombras (si aún no has hecho el ejercicio, ve a nuestro integro relacionado/de la semana) y anímalos a compartir los suyos, se vale también mencionar los aspectos que vemos en los otros, permite que tus hijos te digan lo que aprecian y lo que les molesta de ti y si sientes que el ambiente lo permite y ellos lo aceptan, comparte lo que piensas respecto a ellos, solo hay que tener presentes el RESPETO Y LA TOLERANCIA, si se animan a compartir. Luego escriban o dibujen (descarga el pdf aquí) una lluvia de ideas para ayudarnos entre todos a trabajar en los aspectos que cada uno elija. Recuerda cerrar resaltando que todos tenemos luces y sombras y eso nos hace maravillosos.

3.  “No estamos locos Lucas

(Descarga el pdf aquí) Reúne a tu familia e invítales a escribir o dibujar las 3 cosas que sienten que “los vuelven locos de ésta familia”, los regaños de mamá, el afán de papá, el desorden del hermanito, la salida en las mañanas, el uso de las tecnologías etc… Elijan tres aspectos entre todos y realicen una lluvia de ideas que les ayuden a avanzar a soluciones. Recuerden establecer tareas, responsables y fechas, luego revisen su plan para celebrar si lo han cumplido o para ajustarlo si no está funcionando.

 

4. Malabares en familia

(Descarga el pdf aquí) Diviértanse un poco practicando malabares y luego conversen acerca de las similitudes del malabarismo y el arte de hacer Familia… (apóyate en la guía) luego compartan los “malabares” que se hacen en su familia, hablen de qué hace cada quién para revisar si es posible obtener ayuda o bien ayudar a otro miembro de la familia que esté haciendo malabares con más “elementos de los que puede manejar”.

 

 

 

Prueba éstas actividades y déjanos saber cómo resulta para ti!

Recuerda que Eres Ejemplo, que siempre hay mucho por  Aprender y que lo que Aprendes debes Integrarlo. Saca el máximo provecho de las herramientas prácticas que te compartimos en Aplica y finalmente Conecta antes de corregir.

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial