Close

ART Thinking

Bogotá, septiembre 3 de 2018

Estimados Directivos y Docentes
Colegios UNOi Colombia
Reciban un cordial saludo

En el marco del proceso de formación y acompañamiento a los colegios UNOi venimos generando espacios de reflexión sobre la práctica docente y, la necesidad de transformar los ambientes de aprendizaje en verdaderas posibilidades de comprensión e inclusión para todos los niños, niñas y jóvenes, de tal forma que su paso por la educación inicial, básica y media garantice el desarrollo de habilidades y competencias para enfrentar diferentes retos a lo largo de toda su vida.

En esta ocasión, a propósito del encuentro anual de coordinadores y docentes hemos querido brindar un espacio de taller con María Acaso para repensar la escuela del siglo XXI.
María lleva trabajando más de veinte años en el terreno de la educación y, desde los inicios de su carrera en la Universidad Complutense de Madrid, ha ido comprobando como la realidad del sistema educativo actual requiere un cambio de paradigma. Dentro de este contexto, los intereses de María se centran en llevar a las prácticas de los profesionales de la educación dicho cambio de una manera real, a partir de cinco marcos de acción concretos que suponen una auténtica revolución educativa y con una idea principal: lo importante en el siglo XXI no será el QUÉ (los contenidos) sino el CÓMO (las metodologías). Por esta razón, todas sus actividades tienen como objetivo desarrollar en los profesionales de la educación el marco de confianza y pasión necesarios para que lleven sus prácticas docentes al cambio. “En un mundo donde los robots van a realizar muchos de los trabajos que los humanos estamos realizando ahora, la creatividad, el pensamiento crítico y la inteligencia emocional serán las competencias educativas básicas tanto a nivel profesional como vital.
La escuela del siglo XXI debe de incorporar dichas competencias en su estructura siendo el pensamiento artístico (Art Thinking en inglés), la herramienta metodológica que todo maestro y maestra ha de conocer para poder dar ese giro que necesitamos y afrontar el futuro de forma diferente.
En la jornada “Art Thinking: cómo transformar tu aula a través de las artes” analizaremos cuáles son los 4 elementos básicos del Art Thinking y veremos, como de una manera sencilla y muy intensa, las artes son la alternativa más excitante y valiosa para implementar una educación del siglo XXI.”

Los talleres con María los hemos organizado en tres espacios:

Fecha Ciudad Lugar Hora
Septiembre 17 Santa Marta Instituto La Milagrosa: Carrera. 9 No. 19-31 2:00 a 5:00 pm
Septiembre 18 Bogotá Colegio Santa Mariana de Jesús Calle 194 No. 45-51 2:00 a 5:00 pm
Septiembre 19 Bucaramanga Colegio San Pedro: Sede Primaria Calle 63 No. 32-76 2:00 a 5:00 pm

Para los colegios de fuera de Bogotá se ha modificado el horario para facilitar los traslados de otras ciudades.Agradecemos la confirmación de las personas que asistirán por el colegio a través del formato adjuntoLos esperamos, abrazos cordiales

Rodrigo De La Ossa
María Cristina Corrales

Comparte este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial